Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inicia CODE Escuela de Tiro con Arco

Inicia CODE Escuela de Tiro con Arco

Arranca en julio en Macrocentro León 1

Instalaciones de calidad internacional

 

Una nueva etapa en la historia deportiva del Estado de Guanajuato se escribe con la creación del primer campo público de Tiro con Arco, ubicado en el Macrocentro León 1.   

En este campo se pondrá en marcha la Escuela de Tiro con Arco, preparada para recibir a 90 alumnos, a partir de los 9 años edad. También podrán inscribirse personas con discapacidad.

La escuela estará a cargo del instructor francés, Jeremie Masson, quien tiene amplia experiencia en este deporte el cual practica desde la edad de cinco años.

Las clases se impartirán tres veces por semana y el único requisito para ingresar es tener disciplina, constancia y deseo de desarrollar este talento deportivo.

El tiro con arco es un deporte de amplia tradición en Europa. En León se inicia la escuela con el propósito de  formar y desarrollar nuevos talentos deportivos.

Equipo e instalaciones de primer mundo

Para iniciar esta escuela, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, cuenta con equipo para la enseñanza de la arquería que consta de arcos tipo recurvo que se utiliza para los Juegos Olímpicos y el arco tradicional.

Los equipos  y como las flechas que se utilizarán en las clases provienen de Francia.

El primer Campo de Tiro con Arco, consta de un espacio empastado con las medidas internacionales marcadas por la Federación Internacional de Tiro con Arco, la FITA.

El campo consta de una barda de seguridad de 7.5 metros altura y un empastado de 90 metros de largo, malla perimetral y blancos móviles para el desarrollo de diferentes pruebas de tiro.

Por sus características, este espacio está preparado para recibir torneos nacionales e internacionales y ser sede de concentraciones de competidores de alto rendimiento de todo el país.

Entrenamiento y formación

La Escuela de Tiro con Arco de CODE está preparada para recibir 90 alumnos a partir de los 9 años de edad y podrán formarse en este deporte las personas con discapacidad. Los usuarios de sillas de ruedas tienen mayores posibilidades de desarrollar su talento.

No hay límite de edad para formarse en este deporte.

Las clases se impartirán tres veces a la semana y constan del desarrollo de facultades como disciplina, perseverancia, equilibrio y fuerza.

Las pruebas constan de tirar flechas a un blanco situado a distancias de 30, 50, 60 y 70 metros.

El entrenamiento se mide en la cantidad de flechas que se tiran en una jornada, un atleta de alto rendimiento puede tirar de 2 a 3 mil flechas en una semana y hasta 150 mil al año.

 

¿Quién es Jeremie Masson?

Entrenador de Arquería

Miembro del Equipo Nacional de Francia de Tiro con Arco por más de cinco años, (2005 al 2011)

Participante de los campeonatos de Tiro con Arco en Europa

Cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Inglaterra

Rércord Guinnes: Acertó tres de siete flechas en el blanco en un 1 minuto 30 segundos

Jeremie Masson practica el tiro con arco desde los cinco años. Fue educado en una familia de gran trayectoria en tiro deportivo en Francia.

Su padre, Didier Masson comenzó a los 30 años en este deporte y hoy es el mayor medallista en ese país.

Su hermana, Maggy Masson, es doble campeona mundial de tiro con arco.

En Francia la arquería es un deporte de mucho arraigo. Existen actualmente 1 mil 700 clubes de tiro y más de 30 mil arqueros.