Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mejora CODE sus instalaciones deportivas con nuevo alumbrado

                                                                                     *Mayor calidad en instalaciones deportivas

                                                                                               *Inversión que fortalece al deporte individual

                                                                                                 y de conjunto

León, Gto; 30 de marzo del 2020.- Con el propósito de impulsar el deporte individual, de conjunto además de fortalecer la calidad de sus instalaciones,  la Comisión de Deporte de Estado de Guanajuato, CODE; invirtió 11 millones y medio de pesos en la colocación de alumbrados en el Macrocentro Deportivo León 1 y Unidad Deportiva del Parque Metropolitano.

El  nuevo alumbrado facilitará el uso de las instalaciones en horarios nocturnos.

En el Macrocentro Deportivo León 1, se invirtieron 6 millones y medio de pesos en la instalación de alumbrado en la pista de atletismo y en el campo de futbol soccer.

En la pista, se colocaron seis postes de 20 metros de altura y doce luminarias de 1,500 wats en cada poste; mientras que en el campo de futbol se instalaron seis postes de 15 metros de altura con cinco luminarias de 1,500 wats en cada poste. Las obras incluyen bases de concreto, cableados, centros de carca y subestaciones eléctricas.

La pista de atletismo, además de ser utilizada diariamente por deportistas y amateurs; recibe a niñas, niños y jóvenes que participan en carreras atléticas, campeonatos y eventos deportivos regionales y nacionales.

En la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano, la inversión superó los 5 millones de pesos. En las canchas de futbol americano y de hockey se instalaron un total de 8 postes de 15 metros de altura, con 8 luminarias cada una.

Esta instalación es utilizada por ligas juveniles, infantiles, veteranos, equipos de empresas y de planteles educativos que acuden a realizar sus entrenamientos y partidos; gran parte de ellos se realizan en horario nocturno, por lo que la iluminación facilitará su realización.