Respaldo de CODE a Liliana Ibáñez para recibir el Premio Nacional en el Deporte 2018 Una trayectoria ejemplar en el deporte nacional

9 octubre, 2018, editor2017web

Boletines, Noticias

Respaldo de CODE a Liliana Ibáñez para recibir el Premio Nacional en el Deporte 2018
Una trayectoria ejemplar en el deporte nacional
La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, otorga su pleno respaldo a la
postulación de Liliana Ibáñez López para ser merecedora del Premio Nacional del Deporte
2018; reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.
El Director General de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, consideró que la nadadora
celayense ha sabido construir a base de dedicación y esfuerzo, una trayectoria ejemplar “es
una mujer excepcional poseedora de un gran potencial, visión y un gran ser humano”
Recordó que Guanajuato y México festejaron en grande a Liliana Ibáñez López, quien se
coronó como la máxima figura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en
Barranquilla, Colombia en el 2018; donde obtuvo 9 medallas, 5 de oro, 1 de plata y 3 de
bronce; en diferentes pruebas de natación, logrando así lo que ninguna otra atleta mexicana en
un sólo certamen.
Ibáñez López es poseedora del título como la nadadora más veloz en México en las pruebas de
50 y 100 metros. Tiene en su haber dos participaciones en los Juegos Olímpicos en Londres
2012 y Rio 2016.
Entre sus principales logros se encuentra la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos
de Guadalajara en el 2011, evento que fue determinante para ser candidata a los Juegos
Olímpicos de Londres 2012.
En su primera participación olímpica finalizó en el lugar 26 de los 200 metros estilo libre.
En su interés por formar una juventud y niñez más activa y sana, recibió en el 2017 Premio
Estatal del Deporte en la categoría Fomento e Impulso al Deporte, por el trabajo desarrollado
en México y que también ha realizado en Estados Unidos.
Es una mujer plena en todos los sentidos, cuenta con la licenciatura en Planeación Urbana por
la Universidad Texas A&M y donde también concluyó una maestría.
Liliana es una nadadora que se formó en Guanajuato y a lo largo de su trayectoria ha recibido
el respaldo del Gobierno del Estado. Inició en el nado a los cinco años y gracias a su potencial
comenzó a competir en campeonatos nacionales desde los 14 y fue medallista en Olimpiada
Nacional durante 10 años seguidos, “por todo esto en Guanajuato, que es la Grandeza de
México creemos que Liliana debe ser galardonada con este premio”.

Noticias recientes
Noticias
Salamanca, Guanajuato; 26 de junio de 2019   Nueva pista de atletismo en Salamanca Ubicada en la Deportiva Sur Inversión por 17 millones de pesos Con el propósito de formar nuevos talentos deportivos y fomentar el sano desarrollo de los jóvenes, fueron inauguradas en la Unidad Deportiva Sur de Salamanca las obras de remodelación de la Pista de Atletismo, que beneficiarán a más mil usuarios. El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, acompañado del Director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, inauguraron esta obra que representa una inversión superior a los 17 millones de pesos aportados por los tres niveles de gobierno. La pista, hecha de tartán, permitirá el entrenamiento y preparación de jóvenes en las diferentes pruebas del atletismo, como las carreras, lanzamiento de bala, disco y salto de altura. Esta obra sustituye a una anterior pista con más de 40 años de antigüedad que resultaba obsoleta para la práctica deportiva, señaló el Director General de CODE,  Isaac Noé Piña Valdivia, quien además anunció la realización de nuevas obras en esta unidad deportiva como son los techados de las canchas de usos múltiples, cancha de futbol 7 y la remodelación de los baños, todo con la finalidad de ofrecer instalaciones de calidad para la práctica del deporte. Por su parte, el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; consideró que esta obra contribuye a la sana convivencia de los jóvenes, a la vivencia de los valores dentro del deporte y a la reconstrucción del tejido social. Anunció a los jóvenes reunidos en la ceremonia inaugural de esta pista el lanzamiento de la Tarjeta Impulso Social, en la que habrá beneficios para quienes practican deporte como es el acceso gratuito a las instalaciones deportivas. Durante la apertura de la pista de tartán, se realizó una carrera atlética que fue encabezada por Eduardo Silvestre Rodríguez quien estuvo acompañado de corredores convencionales y con discapacidad que harán uso diario de la pista. En la inauguración de esta obra deportiva también estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz; el Diputado Víctor Manuel Zanella; el Presidente del Consejo Ciudadano de CODE, J. Concepción Enríquez; así como el marchista olímpico Carlos Mercenario y los deportistas Eduardo Rodríguez Silvestre e Israel Tierra Blanca.
Noticias
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Celaya, Gto. a 23 de junio del 2019

                              

                                                 El triunfo se queda en casa con Moi Aldape

                                              Celaya recibe Pre panamericanos de ciclismo

 

Tres grandes figuras subieron este domingo al pódium tras concluir el circuito ciclista previo a los Juegos Panamericanos de Lima que se realizó con sede en la ciudad de Celaya. Moisés Aldape, olímpico en Beijing 2008; Gerardo Ulloa, el mejor ciclista de montaña y calificado a Tokio 2020 y el mejor ciclista de México Luis Villalobos.

El triunfo se quedó en casa tras 40 vueltas al circuito para un total de 120 kms, con el experimentado y veterano Moisés Aldape, quien regresó de manera triunfal en esta competencia, luego de algunos años de ausencia y fuerte trabajo para retomar la victoria y la confianza de nueva cuenta en su larga carrera.

Con casi 38 años, el leonés hizo una gran carrera para cruzar la meta al lado de su también compañero de equipo Luis Villalobos, ambos trabajaron con el resto de los integrantes del Tenis Stars para tomar ventaja desde el inicio de la carrera, formando un grupo que inició la fuga y que al final logró mantenerla para adjudicarse la primera y segunda posición respectivamente.

“Contento, la idea era pelear esta carrera, este periodo donde me siento mejor. Toca hacer un poco más de sacrificios, de entrenar un poco más, pero mientras podamos insistiremos y seguiremos peleando.

Fueron las impresiones del ciclista leonés quien después de irse unos años a correr el extranjero y tras retirarse en el 2010, regresa en 2014 para seguir en pie de lucha y buscar triunfos.

“Hemos entrenado bien todo el equipo, nos hemos preparado para ayudarnos, estamos en la misma condición con miras al campeonato nacional que es para lo que estamos trabajando, porque el circuito estará muy duro, será diferente el nivel.  La confianza la traía por los suelos, y este triunfo me ayuda,  buscaré un nacional de elite, pelearé por estar ahí”.

El ciclista piensa seguir en la elite hasta que las condiciones le favorezcan o sino, en la categoría de veteranos, pero asegura que no piensa en volver a retirarse.

“Sin duda dedico la victoria a los patrocinadores que además son amigos, me animan, y también a mi familia y a mis hijos, todos e apoyaron para regresar y a ellos les dedico este triunfo”.

Durante la competencia el también representante de Guanajuato, Gerardo Ulloa, logró colarse a la tercera posición aunque la ruta no es su especialidad, pero hizo una gran carrera también tomando ventaja desde las primeras vueltas y regresar en las últimas para alcanzar el pódium.

Esta competencia estuvo presidida por la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua; el titular de la FMC, Edgardo Hernández y el titular de CODE Guanajuato, Isaac Piña. Mismas autoridades que premiaron a los ganadores del circuito.

RESULTADOS

 

40 VUELTAS

CIRCUITO DE 3 KMS

120 KMS

  1. Aldape Chávez Moisés                      Tenis Stars                             2:45:07
  2. Luis Villalobos Hernández                 Tenis Stars                             2:45:07
  3. José Gerardo Ulloa Arévalo               Swapit Agolico                        2:45:35
  4. Iván de Jesús Carbajal Balbuena      Crisa Seei trek                        2:45:35
  5. Ulises Castillo Soto                            Rabbit’s Nick López               2:45:35
  6. César Omar Serna Quintana             Comude Purísima                   2:45:35
  7. Orlando T. Garibay Contreras            Tenis Stars                             2:45:35
  8. Germán A. Santoya Acevedo             Fournier                                  2:45:35
  9. Javier Alvarado Cortez                      Agromx                                   2:45:35
  10. Raúl E. Romero Sánchez                  Olympus Cycling Team            2:45:35
  11. Salvador Lemus Guerrero                  Empacadora San Marcos       2:45:35
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4857,4856,4855,4854,4853,4852,4851,4850,4849,4848"][/vc_column][/vc_row]
Noticias
[vc_row][vc_column][vc_column_text]León Guanajuato; 7 de junio de 2019 México en el “grupo de la muerte” en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Partido inaugural en Aguascalientes   México quedó dentro del “grupo de la muerte” integrado por las grandes potencias del voleibol: Italia, Cuba, México y Estados Unidos durante el sorteo del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil sub 20 que se llevará a cabo en León, Guanajuato y Aguascalientes del 12 al 21 de julio. La Vicepresidenta de la Federación Internacional de de Voleibol, Mireya Luis Hernández, considerada la mejor jugadora de voleibol de todos los tiempos fue la encarga  de realizar el sorteo, momento en el que estuvo acompañada por otras personalidades del voleibol, Yendi Cortinas, seleccionada nacional; José Luis Martell Macías, volibolista de trayectoria internacional y Blanca Arias volibolista de México 68 y Jorge Quiñones Jasso, olímpico por México en los Juegos de Rio 2016; quienes recibieron un reconocimiento por su trascedencia en este deporte. El sorteo que se realizó de acuerdo a los lineamientos de la FIVB, en el que quedaron establecidos 4 grupos, el A donde México enfrentará a Cuba, Italia y Estados Unidos; el B integrado por Egipto, Cuba, China y Polonia, el C integrado por Argentina, Serbia, Rusia y Turquía y el D por República Dominicana, Ruada, Japón y Brasil. De acuerdo al sorteo, el partido inaugural se realizará el día 12 de julio en la ciudad de Aguascalientes entre México contra Cuba. Acudieron  la ceremonia del sorteo, el Gobernador del Estado de Guanajuato; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; el Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato; Isaac Noé Piña Valdivia; el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales; así como el alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana. Los partidos en la ciudad de León, tendrán como sede el Domo de la Feria y en Aguascalientes en el Polfórum. La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, será anfitriona de los entrenamientos con sus instalaciones del Módulo Multidisciplinario de León 1; así como COMUDE en la deportiva Enrique Fernández Martínez. La venta de boletos iniciará la semana entrante. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4826,4825,4824,4823,4822,4821,4820,4819,4818,4817,4816"][/vc_column][/vc_row]

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment