Click to listen highlighted text!

Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato

Gobierno del Estado de Guanajuato

León y Purísima del Rincón con nuevas instalaciones este año

28 Febrero, 2018 by editor2017web

image_pdfimage_print

Crece la infraestructura deportiva de calidad

León y Purísima del Rincón con  nuevas instalaciones este año

Este año estarán concluidos y abiertos al público dos nuevos espacios deportivos en los municipios de León y Purísima del Rincón, que permitirán que más guanajuatenses realicen deporte individual y de conjunto en instalaciones de primer mundo.

La deportiva de Purísima del Rincón será una de las más completas de la entidad y contará con alberca semiolímpica, Módulo Multidisciplinario, cancha de volibol de playa, canchas de futbol soccer, una cancha de futbol con tribunas, campo de beisbol, gimnasios al aire libre, pista de skate para patineta, gimnasios al aire libre, pista de atletismo, sanitarios, oficinas y estacionamientos.

“Esta deportiva abrirá oportunidades sin precedentes al deporte no sólo en Purísima sino en todos los municipios del Rincón”, señaló el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia durante una supervisión de obras en la que estuvo acompañado del Director de CODE en Purísima, Juan Pablo Verdín Sánchez y del Director de Infraestructura de CODE, Juan Pablo Pérez Beltrán.

Señaló que la apertura de la deportiva está muy cerca, sólo falta afinar algunos detalles en la construcción y servicios; no así la alberca semiolímpica que registra un avance del 45 por ciento. Este espacio será de 20 x 25 metros, contará con gradas y permitirá la instalación de escuelas de nado.

Esta deportiva contará con escuelas de deportes como gimnasia, tae kwon do, natación para todas edades y personas con discapacidad así como boxeo, para lo cual ya se adquirió un ring de box de la mejor calidad en el mercado.

La jornada de supervisión de obra abarcó la nueva deportiva en el Parque Metropolitano donde se lleva un avance del 35 por ciento.

Esta obra ya arrancó el ajuste del terreno para la creación de una cancha de futbol americano, canchas de futbol soccer, gimnasios al aire libre, campo de hockey sobre pasto, edificio administrativo, plaza de acceso y estacionamiento.

Las obras sufrieron ajustes debido a las condiciones del terreno, que requirieron mayor compactación y elevación de niveles con el propósito de evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Este espacio deportivo estará terminado este mismo año y permitirá que la población aledaña al parque, tenga acceso a sus instalaciones.

Categoria: Boletines, Noticias


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Click to listen highlighted text!