Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Bronce para Gabriela Martínez en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Bronce para Gabriela Martínez en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Obtiene la medalla en la prueba de  equipos mixto

Lima, Perú; 3 de agosto del 2019

 

La tiradora guanajuatense Gabriela Martínez ganó el bronce en la modalidad de Equipo Mixto 10 metros con rifle de aire acompañada del coahuilense   Edson Ramírez, competencia realizada en la Base Aérea Las Palmas, sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La pareja obtuvo el bronce con una puntuación de 432.9, superados por el equipo Argentino que se colgó la medalla con 499.2 puntos, la plata fue para Estados Unidos con 498.5 puntos.

Aunque se dijo satisfecha del resultado, la guanajuatense lamentó que su participación en los panamericanos la deja prácticamente sin posibilidad de obtener un pase a Tokio 2020; debido al lugar obtenido en la prueba, “no lo puedo reparar. Pero me siento contenta por el esfuerzo que hice”.

La Medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, tuvo como compañero de fórmula a Edson Ramírez, quien el día anterior obtuvo una medalla de plata en la prueba individual de 10 metros con rifle de aire.

Gabriela Martínez entró a la final dejando en el camino a la guanajuatense Goretti Zumnaya y al jalisciense Carlos Quezada Márquez; quienes no alcanzaron la puntuación suficiente para tirar por una medalla.

Gaby y Edson; compitieron en la final contra tiradores de Puerto Rico, Argentina y dos duetos estadounidenses.