Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Obtiene delegación femenil 13 medallas en pesas

Chetumal, Quintana Roo; 11 de junio de 2019

Obtiene delegación femenil 13 medallas en pesas

La Delegación femenil de pesas del estado de Guanajuato concluye su participación en la primera jornada en esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo con un saldo de 13 medallas, 2 oros, 4 platas y 7 bronces.

Fueron 17 las pesistas que compitieron por subir al podio en las diferentes categorías; dos de ellas obtuvieron la máxima gloria al obtener el metal dorado: Ana Sofía Núñez de la categoría sub 15, 71 kilogramos quien logró levantar un peso en arranque de 72 kilos.

Un oro más fue obtenido por María José Hernández, quien obtuvo tres medallas durante su participación en la categoría sub 15, 49 kilos. Ella obtuvo el oro en arranque y dos platas más en envión y totales.

A estos triunfos sucedieron las platas, obtenidas por Vianey Gutiérrez, en envión con 99 kilos y en totales con un registro de 174 kilos; también obtuvo un bronce en arranque

Stefany León puente obtuvo 3 medallas de bronce en la división 64 kilogramos sub 15; mientras que Montserrat Medina Ruiz de la división 49 kilos sub 17, obtuvo una presea bronceada en arranque al levantar 63 kilos.

La jornada cerró con la participación de Eunice Guadalupe Méndez de la división +81 kilogramos, sub 17;  con 2 medallas más de bronce, la primera en arranque al lograr levantar un peso de 72 kilogramos, la segunda en totales con un registro de 154 kilos

Este miércoles concluyen las competencias de la rama femenil en pesas y Guanajuato estará representado por Ángeles medina en la categoría sub 20, 55 kilogramos y por la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Yadira Hernández Vieyra.