Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nuevas instalaciones para el deporte en Salamanca

 Inicia el XXV Torneo Nacional de Softbol

Nuevas instalaciones para el deporte en Salamanca

 

Con la participación de equipos de 12 entidades federativas del país, dio inicio en Salamanca el XXV Torneo Nacional de Softbol. La apertura del evento tuvo como marco las nuevas canchas de la Deportiva Norte en Salamanca.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia así como por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez quien dio la bienvenida a los equipos participantes, “ustedes son unos grandes deportistas que en breve podrán representar a México en competencias internacionales”.

El torneo de Softbol Sub 25, se realizará hasta el próximo 9 de junio en distintas sedes, los Campos Corres Inés, Antonio M. Amor, Deportiva Norte y el Campo de Beisbol RESMAS.

Participarán 27 equipos de ellos 13 pertenecen a la rama femenil y 14 a la varonil; provienen de los estados de Baja California Norte, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Ciudad de México, Yucatán, Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

En la deportiva norte, sede de la apertura, fue creada una nueva cancha de softboll, obra realizada entre el Gobierno del Estado y el municipio en 2 etapas.

La cancha cuenta con sistema de riego, luminarias, así como gradas, techumbre metálica, y módulo de baños. Con su creación se impulsa la práctica de softboll que junto con el hockey constituye los deportes de mayor auge en el municipio de Salamanca.

Los equipos participantes estuvieron acompaños del alcalde, José Miguel Fuentes Serrato; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y el Presidente de la Federación Mexicana de Softball, Cruz Rolando Guerrero Castilla.