Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

León, por primera vez sede del Selectivo Regional de Tiro con Arco

León, por primera vez sede del Selectivo Regional de Tiro con Arco

Competencias en el nuevo campo de tiro

 

Por primera vez Guanajuato es sede de un Selectivo Regional de Tiro con Arco, el cual se llevará a cabo este 3 de marzo en el nuevo Campo de Tiro con Arco en el Macrocentro León I.

Un total de 125 arqueros procedentes de entidades como Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, competirán por su pase a la Olimpiada Nacional 2018. Guanajuato llega con un equipo fuerte integrado por 23 atletas, de los cuales 8 constituyen nuevos talentos formados en la Escuela Tiro con Arco abierta hace 7 meses.

Gracias a la creación del primer campo de Tiro con Arco en la ciudad,  CODE tuvo la posibilidad de traer este evento. El campo cuenta con las medidas internacionales oficiales y en él se aplicarán pruebas de tiro de 40, 50, 60 y 70 metros con arco recurvo y compuesto.

Las competencias se dividirán en dos fases. El primer tiempo arrancará en punto de las 8:00 de la Mañana con competidores en arco olímpico; la segunda fase iniciará alrededor de las 2:00 de la tarde.

Este evento es organizado por CODE en coordinación con la Federación Mexicana de Tiro con Arco, que enviará a dos jueces nacionales y dos continentales a la competencia; por lo que la exigencia será un factor que caracterice el evento.

Esta es la delegación más numerosa que ha tenido Guanajuato. La mayoría de los competidores se han formado en los municipios de Salamanca donde existen tiradores de gran experiencia y en León, donde comienzan a descubrirse nuevos valores en este deporte que constituye toda una novedad en la ciudad.