COMISIÓN DE DEPORTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO

¿QUIENES SOMOS?

Misión

Regular, promover e impulsar acciones en materia de cultura física y deporte para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los guanajuatenses.

Nuestros Valores

Compromiso       Pasión

Amor                   Benedicencia

Generosidad       Honestidad

Respeto                   Responsabilidad

Unión

Visión

Ser una entidad líder a nivel nacional en el impulso y desarrollo de la cultura física y el deporte, reconocidos por su modelo de atención integral a los guanajuatenses.

DIRECCIONES

DIRECCIÓN GENERAL

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, promueve e impulsa acciones de cultura física y deporte para contribuir a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. La práctica deportiva no solo beneficia el aspecto físico, sino que nos ayuda a ser mejores personas al fomentar la sana competencia, el amor al deporte, la honestidad, el respeto a nuestro cuerpo y la salud, la responsabilidad en el trabajo, siendo generosos con la juventud así como con la superación personal y profesional.

Contacto

Macrocentro 1 Carr. Gto-Dolores Hidalgo K.m. 1.5 Valenciana Guanajuato, Gto.

Teléfono: 473 73 240 96

DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA

La Dirección de Cultura Física tiene la ardua labor de formular y llevar a cabo la operatividad de programas que dan atención a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, grupos vulnerables y sectores prioritarios a fin de impulsar el desarrollo de una cultura física en la población guanajuatense, de igual forma es la unidad encargada de impulsar acciones para el desarrollo del deporte social o popular, también impulsa torneos, competencias y exhibiciones de deporte extremo y lleva a cabo el rescate de los espacios para la práctica de dichas actividades, por lo anterior expuesto esta área tiene el compromiso del desarrollo masivo de la cultura física en el sector público y privado.

Contacto

Burócratas S/N, Col. Marfil (Antiguo Camino de Infraestructura Vial de la SOP).

C.P. 36251. Guanajuato, Gto.

Teléfono: 01 473 73 539 00

DIRECCIÓN DE DEPORTE

La Dirección de Deporte se encarga del diseño de programas que promueven el impulso y desarrollo del deporte en el Estado. Una de las tareas que tiene con mayor impacto es la administración de los programas que integran el Sistema Nacional de Competencias, también tiene a su cargo el otorgar apoyo de becas económicas y académicas a deportistas de alto rendimiento, es responsable de otorgar estímulos y reconocimientos a deportistas ganadores que representen al Estado; Otra encomienda de esta dirección es brindar asesoría a las asociaciones deportivas y determinar la metodología para mejorar el nivel competitivo del deporte de alto rendimiento, además brinda atención a deportistas con discapacidad y convoca a participar en la Paralimpiada Nacional.

Contacto

Burócratas S/N, Col. Marfil (Antiguo Camino de Infraestructura Vial de la SOP).

C.P. 36251. Guanajuato, Gto.

Teléfono: 01 473 73 539 00

INVESTIGACIÓN Y MEDICINA DEL DEPORTE

La Dirección de Investigación y Medicina del Deporte, es la unidad responsable de asegurar que se proporcione a los deportistas la atención medica requerida y la prevención y cuidado de lesiones que se produzcan con motivo de la participación en entrenamientos y competencias oficiales, supervisa también la ejecución del programa general de Atención Médica.

Contacto

Burócratas S/N, Col. Marfil (Antiguo Camino de Infraestructura Vial de la SOP).

C.P. 36251. Guanajuato, Gto.

Teléfono: 01 473 73 417 20

ANTECEDENTES DE LA CODE

Antecedentes 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte es una entidad del gobierno de Guanajuato, encargada de impulsar la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas de los guanajuatenses.

La CODE Guanajuato forma parte del eje Guanajuato Educado, a través del cual se impulsa una educación integral de calidad al alcance de todos. En abril del año 1990, por decreto gubernativo número 46, nace el Instituto Guanajuatense de la Juventud y el Deporte, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación del Estado, con la principal tarea de promover el deporte, la recreación y apoyo a la juventud. Fue entonces en el año 1993, que el Instituto pasa a ser Consejo Guanajuatense de la Juventud y el Deporte «CONGUAJUDE» con personalidad jurídica y patrimonio propio, por decreto gubernativo no. 58. Se denomina Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud «CEDAJ», en el año 1999, al entrar en vigor la Ley Estatal del Deporte y Atención a la Juventud de Guanajuato.

Es así que en el año 2011, se nombra Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, al publicarse en septiembre de 2010 la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato. Cabe mencionar, para efectos fiscales y administrativos se denomina Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato «CODE Guanajuato», lo anterior establecido en el Reglamento de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato publicado en diciembre del año 2012. Durante estos años la CODE Guanajuato tiene el compromiso de facilitar el desarrollo de competencias deportivas, valores y actitudes para el desarrollo personal, familiar y social de los guanajuatenses.

CONTACTO

Estamos para servirte en nuestras oficinas centrales:

Dirección General Macrocentro 1

Carr. Gto-Dolores Hidalgo K.m. 1.5 Valenciana

Guanajuato, Gto. Teléfono: 473 73 240 96

sistemas.code@guanajuato.gob.mx

X