Eventos que suman al desarrollo del deporte

Tal y como le hemos manifestado en ocasiones anteriores, durante la actual administración estatal hemos sido punta de lanza en el tema de la atracción de eventos deportivos para Guanajuato. Y lo hemos hecho porque esta clase de acciones tienen repercusiones muy claras para el desarrollo del deporte de nuestro estado y también en otros ámbitos como el turístico y  económico.

Cuando eventos de gran formato llegan a la entidad, los beneficios se traducen en:  derrama económica, fogueo para nuestros atletas y la difusión de nuestros espacios deportivos que sin duda son de los mejores en el país. Ante esta situación, basta echar un vistazo a los últimos quince días  donde la cantidad de eventos generados ponen sin duda a Guanajuato en los ojos del país y también en algunos casos en los ojos del mundo.

La fecha del campeonato mundial de Rallys, el Campeonato Nacional de Nuevos Valores de las acuáticas Nelson Vargas, la Copa Flick de Hockey sobre pasto fueron algunos de los eventos que  se desarrollaron en varios municipios durante el pasado fin, a esto se suma lo que viene para las próximas semanas, como el Campeonato Nacional de Clavados selectivo para la Olimpiada 2017 , el torneo de tenis internacional ‘Challenger’ y el evento charro ‘Don Lupe Vive’ que reúne a 45 equipos de todo el país.

Con esta visión, de ser generadores de eventos, me da gusto ver como los municipios poco a poco comienzan a involucrarse para sumar a este esfuerzo de poner a nuestro estado en la élite del deporte nacional.

Me congratula que algunos directores municipales del deporte, entiendan el valor agregado que esto tiene en beneficio de sus ciudades y se conviertan en facilitadores para esta clase de actividades. Que no sólo se suban a la fotografía en las actividades de promoción sino que formen parte activa desde la atracción del evento hasta su completa organización.

Sus comentarios son bien recibidos en mi Twitter @Isaac_pina y mi página de Facebook donde me ubican por mi nombre.

Hasta la próxima.

Accessibility
Close
Font Resize
A- A+
X