León, Gto. a 18 de noviembre del 2016

 

 

Comparten panel medallistas olímpicos

 

En el marco del Cuarto Congreso Internacional de Deporte, organizado por CODE Guanajuato, este viernes en su segunda jornada de conferencias, medallistas  olímpicos de México compartieron un panel en donde hablaron no sólo de sus experiencias deportivas, sino de las personales con objetivos comunes que siempre han sido encaminados hacia el éxito.

Iridia Salazar, Laura Sánchez, Patricia Valle, Jorge Quiñonez y el entrenador Fernando Vélez; expusieron temas relevantes sobre cada una de sus carreras deportivas que los han llevado a alcanzar el máximo sueño que es asistir a unos juegos olímpicos y en la mayoría de los casos, de ganar una medalla.

La ilusión de triunfo es el común denominador que mueve a estos cuatros atletas y al entrenador paralímpico y así lo dejaron plasmado en su participación dentro de este Congreso.

 

 Jorge Quiñonez, 18 años con selección nacional (Voleibol)

“El voleibol sólo había tenido participación en unos juegos olímpicos en México 1968. Estuvimos en la batalla durante muchos años, cuatro ciclos trabajando juntos, pensamos que podríamos estar en Londres y no fue así. Lamentablemente nos quedamos en la orilla y en ese momento pensé en hacerme a un lado, pero uno muchas veces se tiene que enfrentar a esos momentos duros, pensar en lo que has dejado atrás, tuvimos que retomar fuerzas y mentalizarnos pensando en regresar a unos juegos olímpicos y hoy se los puedo compartir, ahí estuvimos en Río de Janeiro 2016”

Fernando Vélez, más de 40 medallas con deportistas paralímpicos (Natación)

“Yo soy un entrenador que no queda satisfecho con nada, he logrado cosas importantes pero quiero más y más. El que no tiene esos factores en el ámbito no puede lograr lo que se quiere. Todas la personas que están involucradas en el alto rendimiento deben de tener pasión, de lo contrario no sirve”

 

Patricia Valle, multimedallista paralímpica, bronce en Rio de Janeiro 2016 (Natación)

“Ante los ojos del mundo estaba condenada a estar en una cama, en una sillas de ruedas, pero hay una fuerza interior más fuerte que lo ha hecho posible, estamos dotados de capacidades increíbles y sólo hay que descubrirlas. Hoy en día tengo dos pequeñas y son mis motores para demostrar que pese a la adversidad y los bloqueos  tenemos que salir y podemos hacerlo. Me resisto a quedarme sentada en una silla de ruedas, yo quiero ir hacia donde yo quiera y conseguir mis sueños demostrando que no hay impedimentos para lograrlos”

Iridia Salazar, medallista de bronce en Atenas 2004 (Tae Kwon Do)

“Cuando empezaba me dieron una patada muy fuerte en la cara, me abrieron y dije yo no sirvo para el TKD, ésto no es lo mío. Sin embargo te das cuenta que hay muchas cosas y adversidades que tienes que pasar y también son motivaciones para seguir y salir, no hay nada como ganar una medalla. Cuando la  ganas, no se compara nada y es un fuerte impulso para no rendirte”

 

Laura Sánchez Soto, Medallista de Bronce en Londres 2012 (Clavados)

Soy de la idea de que mejores competidores tengamos en México, mejores nivel  tendremos en el mundo.  En mi deporte por eso se han logrado buenos resultados, no nos gusta quedarnos atrás y menos entre mujeres. Eso hace que en un mundial unos panamericanos se vea la escuela y el trabajo que hay detrás”.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

X