Lo mejor del deporte guanajuatense al Salón de la Fama 2016

Reconocimiento de CODE a la trayectoria de los deportistas guanajuatenses.

La Comisión del Deporte, CODE, da a conocer a los nuevos integrantes del “Salón de la Fama 2016”, reconocimiento que se otorga a guanajuatenses que han destacado por su trayectoria deportiva.

El Comité Directivo de la CODE, eligió ayer las mejores propuestas presentadas por  entrenadores, deportistas, asociaciones y sociedad en general; en base al análisis de su trabajo deportivo.

En la Categoría Deportista, el ingreso al Salón de la Fama 2016 está dirigido a la celayense Esther Rosales Saavedra en la disciplina de lanzamientos; quien es considerada la primera mujer mexicana en ser medallista de eventos mundiales en su especialidad.

Posee además 3 récords mexicanos y en los últimos 20 años ha sido campeona de Panamericanos del Norte, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Norceca y Centromérica.

La distinción se hace extensa para  el irapuatense Juan Carlos Razo Guevara, quien ha sido seleccionado nacional Juvenil y Mayor 1988-1993 de voleibol y seleccionado nacional 1990-2005 en voleibol de playa.

Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe México 1990 y obtuvo el décimo lugar en la Copa del Mundo Japón 1991.

En la Categoría Entrenador la distinción es para José de Jesús Canchola Hernández, de origen leonés y dedicado a la formación de deportistas de alto nivel en natación.

En su trayectoria deportiva destaca labor como entrenador de la Selección Estatal de Guanajuato en campeonatos nacionales y olimpiada desde 1993 hasta 2015, ejercidos de manera ininterrumpida; y la aportación de nadadores a la Selección Nacional de Natación a copas del mundo 1997, 1998, 1999 y 2000 Alfredo Jacobo Rodríguez.

En la categoría Medio de Comunicación, el ingreso al Salón de la Fama 2016, está dirigido al sanmiguelense José Mario Correa Téllez, quien además de ser aficionado y practicante de deportes como el beisbol, futbol y frontenis es comentarista deportivo en la estación de radio San Miguel XESQ, donde lleva 52 años llevando el diario acontecer en el tema deportivo.

En su haber como periodista se encuentran el logro de entrevistas con personalidades como la tota Carbajal, Emilio Butragueño, Luis García, Miguel España, Carlos Hermosillo, Miguel Herrera, Carlos Turrubiates, Manuel Lapuente, Ricardo Lavolpe y con los Toreros Eloy Cavazos, Miguel Espinoza, El Zotoluco, Rafael Ortega y a Manolo Martínez.

En la Categoría Honoríficos, la distinción fue para el árbitro de futbol Germán Valentín que suma 21 años en el sector profesional, 14 de ellos como árbitro de la primera Federación Mexicana de Fútbol.

Su trabajo ha sido intenso con 323 juegos arbitrados, 44 de ellos internacionales; además de sumar 9 años como árbitro internacional con gafete de la FIFA.

Accessibility
Close
Font Resize
A- A+
X