Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Destacada participación en natación y powerlifting con 8 oros

*Destacada participación en natación y powerlifting con 8 oros

*Arranca Paralimpiada Nacional 2017 en Colima

Colima, Colima; 25 de agosto del 2017.- Los deportistas guanajuatenses realizan un papel destacado en el primer día de la Paralimpiada Nacional 2017, con 10 medallas obtenidas en las disciplinas de natación y powerlifting.

La delegación guanajuatense que competirá del 25 de agosto al 5 de septiembre, en diversas disciplinas entre ellas atletismo, natación, basquetbol, danza deportiva, entre otras; ha mostrado mucho entusiasmo en esta justa.

Entrenadores, atletas y el equipo de apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de la Paralimpiada Nacional 2017, realizado en el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos de Colima, sede principal de las competencias.

La primera jornada superó con mucho las expectativas; el medallero estuvo conformado por 8 medallas de oro, una de plata y una más de bronce.

Natación fue la primera disciplina en la que se realizaron las competencias y fue la generadora de 9 medallas.

En lo que fue su primera paralimpiada Nataly Ayala Hernández obtuvo el oro en la prueba de los 400 metros libres en la categoría de discapacidad motriz; mientras que Aranzazú Flores Manzo en la categoría de ciegos y débiles visuales se llevó también la medalla de plata.

Yollotl Humberto Aranda cumplió su promesa: obtener el oro y lo obtuvo por partida doble en las pruebas de 100 metros dorso y en los 400 metros libres varonil.

Raúl Gutiérrez Bermúdez, quien comienza a describirse como leyenda en el deporte, gana dos medallas; un oro en la prueba de los 100 metros dorso y una medalla de plata en los 50 metros mariposa.

Norma Angélica Velázquez dio la sorpresa en la prueba de los 100 metros dorso juvenil y obtiene la medalla de oro; en la misma prueba Fernando Uriel González Domínguez también se lleva la medalla de oro.

Fue Valeria Martínez Maciel, quien se lleva la medalla de bronce en la prueba de 100 metros dorso, en la categoría parálisis cerebral.

ECon una amplia sonrisa, Miguel Ángel Gutiérrez Niño se lleva la primera medalla de oro en powerlifting, en lo que fue su primera paralimpiada, “estoy muy feliz de haber obtenido esta medalla, me esforzé mucho, entrené fuerte”.