Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Liliana Ibáñez gana los 50 metros mariposa en el Campeonato Nacional de Natación

Liliana Ibáñez gana los 50 metros mariposa en el Campeonato Nacional de Natación

Nuevos valores y triunfos para la Delegación Guanajuatense

 

En la segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo, que se realiza en el Centro Acuático de León, Liliana Ibáñez obtiene el primer lugar en la prueba de 50 metros mariposa.

Liliana, una de las principales figuras del Campeonato organizado por la Federación Mexicana de Natación, logra sacarse la espinita que le dejó el primer día en el que fue descalificada por omisiones en el cumplimiento del protocolo de competencias.

La nadadora olímpica participó durante la mañana en una prueba de eliminatoria donde también llevó la batuta. Su calidad como atleta de alto rendimiento en la natación se refrendó en la final donde obtuvo un tiempo de 28:37 en la prueba de 50 metros mariposa primera fuerza.

El segundo lugar fue para Diana Laura Sánchez del estado de Puebla que cronometró 29:69; y quien se perfila en este nacional como una nadadora en potencia es la guanajuatense Celia del Rocío Pulido quien tuvo un tiempo de 29:32. Esta nadadora ya había obtenido dos oros durante la Olimpiada Nacional y se perfila como uno de los nuevos valores de la natación para la entidad.

El Campeonato Nacional fue inaugurado por la Diputada de la Comisión de Juventud y Deporte, Araceli Medina, el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov; así como por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia.

Fue Liliana Ibáñez la encargada del Juramento Deportivo, previo mensaje a los padres de familia de quienes reconoció el esfuerzo realizado al impulsar la carrera deportiva de sus hijos, “no es fácil levantarse a las cinco de la mañana y acompañar a los niños a la escuela, tener lista la comida y correr juntos al entrenamiento. Los triunfos son de todos”.

Las preseas para Guanajuato continuaron en esta segunda jornada de competencias. En las pruebas de 400 metros Tania Jaqueline Naranjo obtuvo la plata con un tiempo de 4:42:09, el oro fue para San Luis Potosí quien marcó 4:41:86 y el bronce fue para Puebla en manos de Fernanda López con un tiempo de 4:48:69.

En la misma prueba categoría 13-14, el bronce fue para Guanajuato en manos de María Fernanda Sánchez quien cronometró un tiempo de 4:34:72, fue superada por Raquel Ruvalcaba de Aguascalientes y su marcador de 4:30:41 y el oro se lo lleva el Estado de México en manos de Ximena Conde Merlos con un tiempo de 4:26:85.

En la categoría varonil  en esta prueba de 400 metros libres el triunfo fue para Luis Angel Mendoza Jaramillo de Guanajuato quien tuvo un tiempo de 4:19:57, la plata para Hidalgo en manos de Jesús Antonio del Rosal con un tiempo de 4:21:06 y el bronce para Víctor Salcedo de Michoacán con un tiempo de 4:23:89

No fue el único triunfo para Ángel Mendoza, quien también se llevó el oro en la prueba de 1 mil 500 metros libres al cronometrar un tiempo de 16:50:38