Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En proceso nueva infraestructura deportiva para la entidad

Impulso a la activación física y el deporte 

de los guanajuatenses

Más de 146 millones de pesos en inversión

León, Gto; 26 enero 2021.– Con el propósito de ampliar la oferta de espacios deportivos y modernizar los ya existentes, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE;  coordina el proceso de ejecución de 28 obras de infraestructura para la entidad en 17 municipios.

Con una inversión superior a los 146 millones de pesos se realiza la construcción de canchas, campos y gimnasios al aire libre, se rehabilitan canchas de usos múltiples, se equipan y se mejoran las condiciones de espacios que requieren ampliación o remodelación para ofrecer un mejor servicio a los guanajuatenses.

Los municipios beneficiados son Jerécuaro, Santiago Maravatío, Villagrán, Apaseo el Grande, Guanajuato capital, Silao, Romita, León, Purísima del Rincón, Santa Catarina, Tarimoro, Victoria, Atarjea, Uriangato, San Francisco del Rincón, Salvatierra y San Miguel Allende.

Entre las obras más importantes en proceso se consideran la construcción y rehabilitación del campo de béisbol Stirling Dickinson en San Miguel Allende; la construcción de una cancha de futbol 7, gimnasio al aire libre, pista de trote y gradas en el Fraccionamiento Guadalupano de Guanajuato capital; la rehabilitación de canchas de frontón en la Unidad Deportiva de Silao y la reconstrucción de dos canchas de usos múltiples en Uriangato.

En materia de rehabilitación la inversión más importante es para el Centro Acuático del Macrocentro León 1 donde se avanza con el desmantelamiento de la techumbre para su reemplazo así como en la colocación de paneles solares. Esta obra implica más de 6 millones de pesos en inversión.

En proceso de licitación se encuentra la construcción de un Módulo Deportivo multidisciplinario en la Unidad Deportiva Norte de Salvatierra, un campo de futbol soccer con empastado sintético en la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba de San Francisco del Rincón, la construcción y rehabilitación del estadio de futbol José María “El Capi” Correa en la colonia El Deportivo de San Miguel Allende y la reconstrucción con baños, vestidores y obras complementarias en el campo de beisbol municipal d Romita, entre otras obras.