Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Entrega CODE Premio Estatal del Deporte 2020

*Lo reciben Gerardo Ulloa en ciclismo y

Raúl Gutiérrez en paranatación

*Presenta CODE Salón de la Fama virtual

Presenta a nuevos integrantes

León, Gto; 30 noviembre 2020.- El deporte guanajuatense estuvo de manteles largos y por partida doble: CODE Guanajuato realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 y presentó el Salón de la Fama virtual con el ingreso de nuevos integrantes.

Deportistas de ayer y hoy, fueron reunidos por CODE para brindarles un reconocimiento por su legado, trayectoria y éxitos en el deporte.

El Módulo Multidisciplinario de León 1, fue la sede para la entrega de estos reconocimientos a cargo del Gobernador del Estado, Diego Rodríguez Vallejo; el Director de CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia; el presidente del Consejo Directivo de CODE J. Concepción Enríquez; el presidente municipal de la ciudad de León; Héctor López Santillana así como los diputados locales Víctor Zanella, J. Guadalupe Vera y la diputada federal, Pilar Ortega.

Un evento que respetó en todo momento la sana distancia y el uso de cubrebocas, se hizo entrega de los premios estatales del deporte a Gerardo Ulloa Arévalo por sus logros en los campeonatos del mundo en ciclismo de montaña, uno de los más destacados fue el campeonato de la UCI en República Checa.

El nadador Raúl Gutiérrez Bermúdez obtuvo el premio en deporte adaptado. Entre sus principales logros están la medalla de bronce obtenida en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, finalista en el Campeonato de Londres 2019, además de su calificación para los juegos Paralímpicos de Tokio.

Los premios para los mejores entrenadores fueron para Carlos Alberto Hernández Arteaga, por la preparación otorgada a la nadadora Celia del Rocío Pulido Ortiz quien ha obtenido 3 primeros lugares, 4 segundos lugares y 1 tercer luchar en la copa UANA de Lima  2020; como entrenador en deporte adaptado se llevó el reconocimiento Cristóbal Tavera, por el entrenamiento que han colocado a Isidro y Ana Isabel Tavera, hermanos suyos, en los podios nacionales e internacionales en atletismo para ciegos.

En Fomento y Promoción al Deporte el premio fue entregado a José Antonio Vallejo Almaguer, por el trabajo realizado en la promoción del ciclismo y del que obtuvo para Guanajuato  12 medallas: tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce además  en 3 campeonatos nacionales  en los que participaron ciclistas guanajuatenses.

Fue presentado el Salón de la Fama virtual, el cual estará integrado en la página de internet de la Comisión: www.codegto.gob.mx

En el Salón de la Fama digital se podrá tener acceso a la historia de los deportistas que han dejado un legado de éxitos en el deporte guanajuatense; además de que se entregaron reconocimientos a los nuevos investidos: 

*Paul René Moreno Altamirano, deportista, municipio: Salamanca

*Eduardo Cisneros Manrique, deportista, Pénjamo

*Luis “Chino” Estrada Luévano, deportista, León

*Luis Alejandro García Barrera, deportista, Irapuato

*Enrique González Rodríguez, deportista, León

*Jesús Castillo Aguilera, deportista, León

*Saúl Mendoza Hernández, deportista adaptado, Celaya

*Ana Isabel Frías Herrera, deportista, León

*María de los Ángeles Cato Ramírez, deportista, León

*Miguel de Jesús Fuentes Razo, entrenador, Celaya

*Ismael Lugo, promotor, Salamanca

*Antonio “El Capi” Morales, promotor, León

*Hilario Morales Rico, promotor, Celaya

*León Padró Borja, promotor, Irapuato

*Duilio César Davino Rodríguez.

Durante el evento, se rindió homenaje y se entregó un reconocimiento a los familiares de los integrantes póstumos: 

*David Roberto Bárcenas Ríos, deportista, Celaya

*Carlos Alvarado “Bobby Lee”, deportista, León

*Gustavo Saggiante, entrenador, León

*Agustín Peterete Santillán, promotor, León

*Francisco José Díaz Cisneros, promotor, León

*Juan Cisneros Durón, cronista, Irapuato

*José Rosendo Eduardo Maceira y Torres, cronista, León