Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“Gane quien gane, la medalla va a la misma casa, a la misma familia”

“Gane quien gane, la medalla va a la misma casa, a la misma familia”

*Hermanos Juan José y Raúl

Gutiérrez Bermúdez afinan su 

preparación rumbo a Tokio

León, Gto; 19 mayo del 2020.- Los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez entrenan duro para subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Entre ellos no existe rivalidad, sino el deseo ferviente de subir al podio “gane quien gane, la medalla va a la misma casa, a la misma familia. Nos apoyamos mucho para logar lo que queremos alcanzar”.

Así lo señaló Juan José quien junto a su hermano Raúl dieron una conferencia de prensa transmitida a través de Facebook Live, en la que compartieron con la prensa nacional y estatal, el avance del entrenamiento que llevan desde su casa en la que permanecen confinados por el tema del COVID-19.

La Coordinadora de Alto Rendimiento de CODE, Hilda Becerra Moreno; dio la bienvenida a estos jóvenes que ya ganaron su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio en las pruebas de 400 metros libres y 200 combinados.

Los nadadores de talla baja protagonizan una vertiginosa historia en el deporte. Ambos iniciaron en la natación gracias a una beca otorgada por la asociación “De la Cabeza al Cielo”, de ahí fueron invitados a preparase formalmente con la entrenadora Blanca Delia Hernández Escalera y llegaron a las competencias nacionales e internacionales de mano de Fernando Gutiérrez Vélez.

Entre sus máximas conquistas destacan las medallas de bronce obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; y su clasificación a lo que serán sus primeros paralímpicos.

Ambos se encuentran confinados en casa. Han dejado su entrenamiento en la alberca por lo que realizan un programa de entrenamiento con rodillos, tapetes, ligas y mancuernas que forman parte de un kit deportivo otorgado por CODE. Se ejercitan dos veces al día siguiendo un programa de entrenamiento y además siguen un plan alimenticio.

Están clasificados en las mismas pruebas en Tokio con la diferencia de un segundo entre uno y otro; aunque ambos aceptan que lejos de ser rivales, competir sería para ellos motivo de orgullo y felicidad.

Aceptan que el confinamiento es una medida necesaria “lo más importante es la salud, la recomendación que doy es entrenar con lo que tienen disponible porque no sabemos cuando volveremos a nuestra vida cotidiana. No se preocupen por más”, dijo Juan José a los atletas.

Por su parte, Becerra Moreno, consideró que los hermanos guardan gran potencial no solamente para Tokio, sino para París y Los Ángeles, debido a su trayectoria y corta edad.