Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Reconoce CODE a los guanajuatenses olímpicos en estand en la Feria de León

León, Gto; 10 enero 2019

Reconoce CODE a los guanajuatenses olímpicos en estand en la Feria de León

Presente la historia del olimpismo mundial

León, Gto.- La Comisión de Deporte enciende motores tumbo a Tokio 2020 con el montaje de un estand en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León dedicado al tema de los Juegos Olímpicos.

Un espacio en el que se reconoce la trayectoria de los guanajuatenses que han hecho historia en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos como la nadadora más rápida de México, Liliana Ibáñez; el cuatro veces olímpico en tiro deportivo, Roberto Elías; la leyenda viviente del basquetbol, Arturo “Mano Santa Guerrero”; el maratonista leonés Daniel Vargas Sánchez; la clavadista Laura Sánchez; y el mejor portero en la historia de la CONCACAF, Antonio “La Tota” Carbajal.

CODE instaló una serie de tótems electrónicos con información relevante con  datos, fechas y anécdotas ocurridas en las ediciones de los Juegos Olímpicos modernos.

Para quienes quieran poner a prueba sus conocimientos sobre olimpismo, pueden contestar la trivia electrónica.

Con estas dinámicas, CODE despierta el interés de los visitantes a la Feria de León sobre las Olimpiadas de Tokio 2020 y rinde homenaje a los deportistas que han puesto en alto el nombre de México y Guanajuato en el deporte mundial.

En su primer día de actividades, el estand de CODE recibió la visita del tirador olímpico y director de COMUDE Roberto Elías Orozco y del basquetbolista Arturo Guerrero; además del Director General de la Comisión, Isaac Noé Piña Valdivia, quienes participaron en las dinámicas y convivieron con los primeros visitantes a esta Feria Estatal.