Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mejoras a la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano

Mejoras a la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano

Beneficio directo a la práctica de futbol americano, tochito y hockey 

 

La Unidad Deportiva del Parque Metropolitano duplicará el número de usuarios con la inversión por 10 millones de pesos que realizará la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, para mejorar sus instalaciones.

Los recursos se aplicarán en una serie de obras complementarias que consisten en la iluminación de las canchas de hockey y futbol americano así como a la creación de andadores, plaza de acceso, servicios hidráulicos y sanitarios. Parte del recurso se aplicará a la conclusión de del gimnasio de remo.

Actualmente la Unidad Deportiva recibe a un promedio de seis mil usuarios, quienes hacen uso de las canchas dedicadas a la práctica de futbol americano, tochito y hockey; todos ellos integrantes de ligas juveniles, infantiles, veteranos, de empresas y planteles educativos.

Estas instalaciones también han recibido a la Selecciones de Cuba y México, que han sostenido encuentros y entrenamientos en este espacio.

La Unidad Deportiva cuenta además con una cancha de futbol de playa donde entrenan los equipos de la Sub 17 y Sub 15.

Se preveé que la iluminación de las canchas y andadores la afluencia de usuarios debido a que la mayor parte de los eventos deportivos de liga tienen horario nocturno.

También está por concluirse el gimnasio de remo, en beneficio directo de 35 jóvenes que actualmente forman parte de la Escuela de Remo, deporte que también hace uso de las aguas de la Presa del Parque Metropolitano.