Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más de 800 niñas y niños se acercan al béisbol

Irapuato, Gto; 20 de septiembre 2019

 

Probeis llegó a Irapuato

Más de 800 niñas y niños se acercan al béisbol

 

Más de 800 niñas y niños fueron parte de las acciones realizadas  dentro del Programa para la Promoción y Desarrollo del Beisbol, Probeis; que se llevaron a cabo en pleno centro de la ciudad de Irapuato.

Los menores probaron sus habilidades en el béisbol en un circuito montado en la explanada,  guiados por personal de Probeis y de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, que se unió a estos trabajos con el propósito de contribuir a la ubicación de nuevos talentos en este deporte.

Al respecto el Director de Proyectos Especiales de Probeis, Ventura Peinado Bojórquez; señaló que la finalidad de realizar este evento en una plaza pública, es contribuir a la masificación del béisbol, “buscamos que todo aquel niño o niña interesado en conocer y sentir el béisbol se acerque, juegue, practique y conozca las ventajas de este deporte”.

“Tenemos pista de bateo, de cacheo, pista para correr. Es importante que demuestren sus habilidades a manera de juego; nuestra tarea es encontrar ese talento y encausarlo a otras etapas”.

Señaló que la semana próxima se llevará a cabo en la ciudad de León un evento de detección de talentos en el Estadio Domingo Santana, dirigido a niñas y niños de un rango de edad de los 11 a los 17 años. El registro para participar puede realizarse directamente en la página www.probeis.com.mx.

El Probeis realiza un trabajo fuerte en la entidad, además de acciones de masificación, han trabajado con entrenadores y coordinadores de ligas a fin de unificar criterios que contribuyan al surgimiento de equipos y al fortalecimiento del talento.