Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Selección de Hockey inicia su participación en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Lima, Perú; 30 de julio del 2019

Selección de Hockey inicia su participación en Juegos Panamericanos de Lima 2019

*Pierde su primer partido ante Canadá

 

La Selección Mexicana de Hockey es derrotada por Canadá con un marcador 5 a 1; en lo que fue su primera participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encuentro que tuvo como escenario el centro deportivo Villa María del Triunfo.

«No se ha decidido nada, vamos empezando» señaló el capitán Roberto García, quien se mostró optimista a pesar de este primer marcador. El equipo apuesta a la victoria en los siguientes partidos de la primera ronda contra Perú y Estados Unidos..

Manifestó confianza en la preparación que tuvo la selección de hockey para llegar a los Panamericanos, aunque reconoció en Canadá un equipo de mucha calidad en este deporte.

Por su parte, el anotador del gol a la selección canadiense, Francisco Aguilar, señaló que «están 200 por ciento preparados» para recuperarse de esta primera derrota, la que consideró solamente una experiencia que les permitirá redefinir las estrategias en cancha, “pero de que le ganamos a Perú, le ganamos”.

En este primer partido, la Selección Mexicana de Hockey tuvo en cancha a otros guanajuatenses como Alan Estrada y Luis Joaquín González. Edgar García se quedó en la banca por una lesión pero espera integrarse a la cancha en el próximo partido contra Perú.