Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Selección Mexicana de hockey pierde pase a semifinal

Lima, Perú; 5 agosto 2019

Selección Mexicana de hockey pierde pase a semifinal

 

La Selección Mexicana de Hockey varonil pierde su pase a la semifinal al ser derrotado por la selección de Chile con un marcador de 2 a 0, en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

Un partido donde irónicamente los mexicanos tuvieron el dominio de la cancha; sin embargo no hubo certeza en los tiros a gol. Los chilenos anotaron solamente un gol durante el juego, el segundo fue resultado de un penalti.

El equipo chileno anotó el primer gol en el segundo cuarto del partido, el cual tuvo como escenario las instalaciones del complejo deportivo Villa María del Triunfo; el segundo se dio hacia el último tiempo; dejando ya sin oportunidad a los mexicanos.

Con Chile, México cerró la primera ronda de partidos en los Juegos Panamericanos. En total perdió dos encuentros contra las selecciones de Estados Unidos y de Canadá; y ganó el partido con Perú con un marcador de 8 a 2.

Le restan dos partidos más a la Selección Mexicana con el propósito de colocarse en el quinto o sexto sitio.

Al respecto, el seleccionado Edgar García López así como Alexander Sandoval, éste último con el mayor número de intentos a gol, se declararon insatisfechos con los resultados obtenidos en el partido; aunque coincidieron en que dieron su mayor esfuerzo y el dominio de la cancha fue mexicano.

“Estamos tristes. No esperamos este resultado y no nos podemos quejar del desempeño de los compañeros, que al final dieron su máximo esfuerzo”, dijo García López.