Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El triunfo se queda en casa con Moi Aldape

Celaya, Gto. a 23 de junio del 2019

                              

                                                 El triunfo se queda en casa con Moi Aldape

                                              Celaya recibe Pre panamericanos de ciclismo

 

Tres grandes figuras subieron este domingo al pódium tras concluir el circuito ciclista previo a los Juegos Panamericanos de Lima que se realizó con sede en la ciudad de Celaya. Moisés Aldape, olímpico en Beijing 2008; Gerardo Ulloa, el mejor ciclista de montaña y calificado a Tokio 2020 y el mejor ciclista de México Luis Villalobos.

El triunfo se quedó en casa tras 40 vueltas al circuito para un total de 120 kms, con el experimentado y veterano Moisés Aldape, quien regresó de manera triunfal en esta competencia, luego de algunos años de ausencia y fuerte trabajo para retomar la victoria y la confianza de nueva cuenta en su larga carrera.

Con casi 38 años, el leonés hizo una gran carrera para cruzar la meta al lado de su también compañero de equipo Luis Villalobos, ambos trabajaron con el resto de los integrantes del Tenis Stars para tomar ventaja desde el inicio de la carrera, formando un grupo que inició la fuga y que al final logró mantenerla para adjudicarse la primera y segunda posición respectivamente.

“Contento, la idea era pelear esta carrera, este periodo donde me siento mejor. Toca hacer un poco más de sacrificios, de entrenar un poco más, pero mientras podamos insistiremos y seguiremos peleando.

Fueron las impresiones del ciclista leonés quien después de irse unos años a correr el extranjero y tras retirarse en el 2010, regresa en 2014 para seguir en pie de lucha y buscar triunfos.

“Hemos entrenado bien todo el equipo, nos hemos preparado para ayudarnos, estamos en la misma condición con miras al campeonato nacional que es para lo que estamos trabajando, porque el circuito estará muy duro, será diferente el nivel.  La confianza la traía por los suelos, y este triunfo me ayuda,  buscaré un nacional de elite, pelearé por estar ahí”.

El ciclista piensa seguir en la elite hasta que las condiciones le favorezcan o sino, en la categoría de veteranos, pero asegura que no piensa en volver a retirarse.

“Sin duda dedico la victoria a los patrocinadores que además son amigos, me animan, y también a mi familia y a mis hijos, todos e apoyaron para regresar y a ellos les dedico este triunfo”.

Durante la competencia el también representante de Guanajuato, Gerardo Ulloa, logró colarse a la tercera posición aunque la ruta no es su especialidad, pero hizo una gran carrera también tomando ventaja desde las primeras vueltas y regresar en las últimas para alcanzar el pódium.

Esta competencia estuvo presidida por la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua; el titular de la FMC, Edgardo Hernández y el titular de CODE Guanajuato, Isaac Piña. Mismas autoridades que premiaron a los ganadores del circuito.

RESULTADOS

 

40 VUELTAS

CIRCUITO DE 3 KMS

120 KMS

  1. Aldape Chávez Moisés                      Tenis Stars                             2:45:07
  2. Luis Villalobos Hernández                 Tenis Stars                             2:45:07
  3. José Gerardo Ulloa Arévalo               Swapit Agolico                        2:45:35
  4. Iván de Jesús Carbajal Balbuena      Crisa Seei trek                        2:45:35
  5. Ulises Castillo Soto                            Rabbit’s Nick López               2:45:35
  6. César Omar Serna Quintana             Comude Purísima                   2:45:35
  7. Orlando T. Garibay Contreras            Tenis Stars                             2:45:35
  8. Germán A. Santoya Acevedo             Fournier                                  2:45:35
  9. Javier Alvarado Cortez                      Agromx                                   2:45:35
  10. Raúl E. Romero Sánchez                  Olympus Cycling Team            2:45:35
  11. Salvador Lemus Guerrero                  Empacadora San Marcos       2:45:35