Paola Cordero, sigue los pasos de su papá

11 mayo, 2019, editor2017web

Boletines, Noticias, ON y NJ 2019

Chihuahua, Chih. a  11 de mayo del 2019

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportes

 

Paola Cordero, sigue los pasos de su papá

Empieza a brillar y ya piensa en unos JO como lo hizo su padre y entrenador

 

A sus 16 años, la Irapuatense Paola Cordero Palato se convirtió en  campeona nacional de los 2000 metros con obstáculos de la Olimpiada Nacional 2019. Comienza a brillar con luz propia, y aunque lleva a cuestas el nombre de su padre, el maratonista olímpico Carlos Cordero, ella ya sueña  y piensa también en unos Juegos Olímpicos.

En su primera participación en una Olimpiada Nacional, la atleta saboreó el triunfo que dedicó especialmente a su señora madre, pero sabe que falta mucho camino por recorrer y es por eso que atiende los consejos de su papá y entrenador para conseguir sus sueños “principalmente me ayuda al entrenamiento, a ser disciplinada, entrenar bien y siempre respetando todo, me ayuda física y mentalmente. Me pide siempre darlo todo y no quedarme con nada”

Paola combina la escuela con los entrenamientos, lleva administración de empresas en el Cbtis 65 de Irapuato y pretende estudiar una carrera relacionada al deporte, muestra su gusto por la fisioterapia y  el entrenamiento deportivo en un futuro.

Su mayor inspiración son sus padres pues recibe muestras de cariño y de orgullo por sus logros en su corta carrera “toda mi vida he visto entrenar a mi papá,  siempre pensé qué se sentirá ganar. Y yo lo siento feliz de verme”.

Sus entrenamientos los realiza de 5 a 9 de la noche, pero aún con esa carga de trabajo sabe que al final, los sacrificios y el esfuerzo valen la pena “llego a mi casa a las nueve de la noche, si es pesado, pero este es el cierre  de un año de entrenamiento”.

Con gran futuro, Paola Cordero, continúa su preparación rumbo a otras competencias y sigue aspirando a ser una grande como el gran ejemplo que tiene en casa.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Noticias recientes
Sin categoría
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chetumal, Quintana Roo; 11 de junio de 2019 Obtiene delegación femenil 13 medallas en pesas La Delegación femenil de pesas del estado de Guanajuato concluye su participación en la primera jornada en esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo con un saldo de 13 medallas, 2 oros, 4 platas y 7 bronces. Fueron 17 las pesistas que compitieron por subir al podio en las diferentes categorías; dos de ellas obtuvieron la máxima gloria al obtener el metal dorado: Ana Sofía Núñez de la categoría sub 15, 71 kilogramos quien logró levantar un peso en arranque de 72 kilos. Un oro más fue obtenido por María José Hernández, quien obtuvo tres medallas durante su participación en la categoría sub 15, 49 kilos. Ella obtuvo el oro en arranque y dos platas más en envión y totales. A estos triunfos sucedieron las platas, obtenidas por Vianey Gutiérrez, en envión con 99 kilos y en totales con un registro de 174 kilos; también obtuvo un bronce en arranque Stefany León puente obtuvo 3 medallas de bronce en la división 64 kilogramos sub 15; mientras que Montserrat Medina Ruiz de la división 49 kilos sub 17, obtuvo una presea bronceada en arranque al levantar 63 kilos. La jornada cerró con la participación de Eunice Guadalupe Méndez de la división +81 kilogramos, sub 17;  con 2 medallas más de bronce, la primera en arranque al lograr levantar un peso de 72 kilogramos, la segunda en totales con un registro de 154 kilos Este miércoles concluyen las competencias de la rama femenil en pesas y Guanajuato estará representado por Ángeles medina en la categoría sub 20, 55 kilogramos y por la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Yadira Hernández Vieyra. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4702,4703,4704,4705,4706,4707,4708"][/vc_column][/vc_row]
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Guanajuato, Gto. a 10 de junio del 2019 Cierran con dos bronces más al concluir el Tiro Deportivo Terminan con 2 oros, 5 platas y 6 bronces Llegó a su fin el Tiro Deportivo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en León, Guanajuato y los tiradores guanajuatenses se quedaron con las dos medallas de bronce en disputa en las pruebas de equipos mixtos tanto en pistola como en rifle de aire. El equipo conformado por Gabriela Martínez y Cristopher Longgy, compitió en 10m Rifle de Aire y se quedó con la tercera posición al sumar una puntuación de 419.1. El primer lugar fue para el equipo de Jalisco con Elizabeth Nieves y Carlos Quezada quienes hicieron 493.5; y el segundo lugar y medalla de plata fue para Nuevo León con Axel Canales y Mariana Blanco con 488.2. En la prueba de 10m Pistola de Aire, el equipo mixto conformado por Victoria Hernández y Adrián Velázquez se quedó también con el tercer lugar con 380.5. El primer lugar lo ganó Jalisco con el equipo de Karen Quezada y Caleb Larios con puntaje de 465.8, el segundo lugar fue para Nuevo León Heidi Alvarado y Jerónimo Silva con 447.5 Ambas pruebas fueron en la categoría Nacional Juvenil y de esta forma Guanajuato cerró su participación de la justa con un total de 2 oros, 5 platas y 6 bronces. El campeón por equipos fue Jalisco con 5,974 puntos, el segundo lugar fue para Nuevo León con 3,880 puntos y el tercero para Sinaloa con 2,541. ATENTAMENTE COMUNICACIÓN SOCIAL CODE[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4726,4725,4724,4723,4722,4721,4720,4719,4718,4717,4716,4715,4714"][/vc_column][/vc_row]

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.