Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

SABRINA SALCEDO CONQUISTA SEGUNDO ORO Y SUEÑA CON UN CENTROAMERICANO

Chihuahua, Chih. a 08 de mayo del 2019

Reportero y/o Editor

Sección Deportes

CAMBIA EL TATAMI POR LA PISTA

SABRINA SALCEDO CONQUISTA SEGUNDO ORO Y SUEÑA CON UN CENTROAMERICANO

Dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2019. Es así como Sabrina Salcedo García se despide de la justa nacional conquistando su segunda presea, ahora en la prueba de los 1500 metros planos.

En acciones del estadio olímpico de Chihuahua, Sabrina supo hacer su carrera y llevó desde un inicio una competencia tranquila para cerrar en la última vuelta y sacar ventaja como lo hizo en los 3 mil metros planos. Fue así como cruzó la meta para proclamarse campeona nacional de su categoría con un tiempo de 4:45:37, dejando a Luz Guevara de Nuevo León en la segunda posición con 4:50:06 y en tercer lugar a Mía Cabrera de Chihuahua con 4:50:39.

“Muy contenta, no me lo esperaba tanto y es un logro más, quiero seguir en esto porque me encanta”. Fueron las primeras palabras de la Acambarense al lograr el segundo metal a su cuenta personal.

Sabrina Salcedo, entrenada por Juan Gabriel Gómez, se convierte en doble medallista de oro en el atletismo, tras dejar el Tae Kwon Do, deporte que practicó por siete años, pero que no le dio tantos frutos como ahora su participación en la pista, “desde los seis años practiqué el Tae Kwon Do, y fue en la secundaria cuando me invitaron a entrenar atletismo para los Intersecundarias, desde ahí me fue bien y seguí practicándolo, y cada vez me gusta más y más”.

Estudiante del Cbtis 147 de Acámbaro, Sabrina cursa el segundo semestre y ha realizado sacrificios porque su meta ahora es un centroamericano, “es algo que veo posible, aunque sea un sueño, creo que puedo lograrlo”

Sabrina no se intimidó ni se apagó al subir de categoría en esta olimpiada, año que en teoría sería débil para ella, pero demostró lo contrario, por lo que se va contenta y satisfecha de la olimpiada, dedicando sus preseas a su entrenador, sus papás, su ex entrenadora de TKD y a su pequeña hermana Camila.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE