Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Compiten por su pase a la Olimpiada Nacional 2019

Más de 500 atletas participan en el segundo Selectivo de Estatal de Atletismo

Compiten por su pase a la Olimpiada Nacional 2019

Un total de 525 atletas participaron en el segundo Selectivo Estatal de Atletismo en busca de su pase a la Olimpiada Nacional 2019. La competencia tuvo como sede las instalaciones del Macrocentro Deportivo León 1 de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

Durante la mañana los atletas procedentes de la mayoría de los municipios de la entidad participaron en pruebas de pista, lanzamiento de disco, jabalina, bala y salto de altura.

Este año, el estado de Guanajuato estará representado este 2019 por una delegación integrada por alrededor de 80 atletas en las diferentes pruebas y categorías.

La principal de la entidad se encuentra en las pruebas de medio fondo en las que se espera generar la mayor cantidad de medallas, señaló el Presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense, Juan Felipe Martínez Ramírez.

Entre las principales figuras que conformarán esta delegación se encuentran José Eduardo Silvestre Rodríguez Garibaldi, plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018.

También se perfilan como medallistas los corredores Arian Ivet Chía en la prueba de 3 mil metros con obstáculos y en la prueba de mil 500 metros Leopoldo Rincón y Mario López, este segundo ya se prepara para participar en el Campeonato de Campo Traviesa Nacac, en Trinidad y Tobago.

En las pruebas de decatlón destacan Gabriel Madrazo Guerra y Oscar Gabriel Flores, ambos medallistas de la Olimpiada Nacional  2018.

Otra de las cartas fuertes de Guanajuato es la acambarense Sabrina Salcedo quien ha destacado en las pruebas de 3 mil metros.

La Asociación de Atletismo Guanajuatense dará a conocer la lista definitiva de los integrantes de la delegación que competirá en la fase regional en los próximos días, una vez que sean cotejadas las marcas logradas en este segundo selectivo.

La fase regional se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en el estado de Guanajuato y se competirá contra las delegaciones de Querétaro, Estado de México, Hidalgo y del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

El presidente de la Asociación, señaló que además de la fase regional, la delegación guanajuatense participará en un fogueo que se llevará a cabo en el estado de Querétaro en las semanas previas a la Olimpiada Nacional que este 2019 se llevará a cabo en el mes de junio y tendrá como sede el estado de Chihuahua.

Selectivos en Irapuato

En el municipio de Irapuato se llevaron a cabo los selectivos en las disciplinas de voleibol y levantamiento de pesas.

En la disciplina de volibol compitieron por su pase un total de 36 equipos. El selectivo se llevó a cabo en el Módulo CODE de la Deportiva Sur y en el Gimnasio de la Deportiva Norte.

En el Gimnasio de la Deportiva Sur, se realizó el selectivo en la disciplina de Levantamiento de Pesas con la participación de 94 atletas, en su mayoría de municipios como León, Irapuato y Salamanca.