Click to listen highlighted text!

Recibe Guanajuato a los mejores equipos del mundo

7 febrero, 2019, editor2017web

Boletines, Noticias

image_pdfimage_print

México será sede del Mundial de Voleibol Femenil Sub 20

Recibe Guanajuato  a los mejores equipos del mundo

 

El estado de Guanajuato está por escribir una página más en la historia del deporte nacional al ser designada la ciudad de León como sede del Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, evento que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio.

La sede será compartida con el estado de Aguascalientes, cada uno recibirá a 8 equipos, así lo anunció el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; tras atribuir esta designación a la importancia que ha cobrado Guanajuato como referente para la organización de eventos de talla nacional  e internacional.

Destacó que la realización del Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, fortalece la cultura deportiva en la entidad y coloca a Guanajuato como un anfitrión de altura.

Serán recibidos los dos mejores equipos de cada continente; los 4 primeros del ranking mundial; China, campeón reinante de este certamen; así la Selección Mexicana.

Este evento se realiza cada dos años desde 1977. La primera sede fue en Sao Paulo, Brasil y desde entonces tenido como sede países como Tailandia, Perú, República Checa, Italia, Polonia y Canadá entre otros.

Esta será cuarta ocasión en que México recibe la sede de este mundial. El primer evento se llevó a cabo en la Ciudad de México en 1981, Mexicali y Tijuana en el 2009, Córdoba en 2017 y ahora León y Aguascalientes  en el 2019.

Piña Valdivia señaló que ya comenzaron a realizarse los preparativos para recibir a este evento de talla internacional con el doble propósito de fomentar el interés entre los guanajuatenses y mantenerse como una sede de altura.

 

Noticias recientes
Noticias
Plata para Gerardo Ulloa Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña   El ciclista Gerardo Ulloa obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que tuvo como sede la Comunidad de Ocote en Aguascalientes. “Una medalla de plata que me sabe a oro”, dijo Ulloa quien fue superado por apenas 16 segundos por el pedalista canadiense Rafael Gagne quien se llevó la medalla de oro. El tercer sitio fue para Fabio Castañeda de Colombia. El ciclista por Guanajuato compitió en la categoría Élite. Durante la carrera despertó grandes expectativas entre los asistentes al campeonato al llevar la delantera en cinco de las seis vueltas que integraron la ruta, una serie de cuestas y pendientes aledañas a la comunidad de Ocote en Aguascalientes. El intenso calor y el viento acompañaron al pedalista mientras el canadiense se mantuvo siempre a unos segundos de distancia. Fue en la última vuelta cuando Rafael Gagne recuperó tiempo y se adelantó a Ulloa ante la sorpresa de todos, sin embargo la gloria fue concedida al mexicano que fue aplaudido por su medalla de plata. La hidalguense Daniela Campuzano obtuvo la medalla de bronce, quien fue superada por las estadounidenses Kateusa Courtney y Huck Erin, medallas de oro y plata respectivamente. Tras la premiación Ulloa  aseguró que se tomará un momento para descansar para luego regresar al intenso entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos que es su principal objetivo. Gerardo Ulloa permanecerá en Aguascalientes donde participará hoy en una Copa Internacional. MEDALLERO Canadá, Rafael Gagne: 1:25:48.8 México, Gerardo Ulloa: 1:26:06.4 Colombia, Fabio Castañeda: 1:27:06.4
Noticias
[vc_row][vc_column][vc_column_text]León, Gto; 5 abril  2019 Instalaciones de CODE, sede de los juegos del CONDEBA Guanajuato estará representado por 350 deportistas   Las instalaciones de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, son sede de las competencias de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, CONDEBA, que este año realizarán una selección de 350 niñas y niños que representarán al estado en la etapa nacional que se llevará a cabo en el mes de junio. El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, realizó un recorrido por la Pista de Atletismo del Macrocentro Deportivo León I, donde se llevan a cabo las pruebas en esta disciplina. Hasta el 11 de abril, se realizarán las competencias en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, hand ball, tae kwon do, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, badminton y beisbol en  sedes como el Polideportivo Guanajuato, Macrocentro Deportivo II y Macrocentro Deportivo León I, todas estas instalaciones de CODE. Otras pruebas se llevarán a cabo en la Deportiva Enrique Fernández Martínez y en la Unidad Torres Landa de Guanajuato capital. En el estado de Guanajuato participaron un total de 14 mil niños de la mayoría de los municipios de la entidad en disciplinas individuales y de grupo en la primera etapa. En esta etapa estatal son 2 mil 400 estudiantes de primaria y secundaria quienes se disputan por su pase a la etapa nacional que estará integrada por 350 estudiantes. Piña Valdivia consideró importante atender esta etapa en la formación deportiva de  las niñas y niños porque es el punto de partida al descubrimiento de talentos potenciales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4364,4363,4362,4361,4360,4359,4358"][/vc_column][/vc_row]
Noticias
[vc_row][vc_column][vc_column_text]León, Gto; 5 abril  2019 Estudiantes festejan el Día Mundial de la Actividad Física Jornada de ejercicio en la Deportiva Enrique Fernández Martínez   Más de mil 200 estudiantes de secundaria y primaria fueron parte de la jornada de ejercicio con la que se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física en la ciudad de León, evento que tuvo como sede la Deportiva Enrique Fernández Martínez. Esta activación masiva forma parte de las acciones desarrolladas en toda la entidad como parte de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, en la que CODE busca alcanzar la meta de lograr la activación de 500 mil personas. El Director general de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y el Director de COMUDE León, Roberto José Elías Orozco, encabezaron esta activación con rutinas de ejercicio a las que se sumaron los corredores Gualberto y Daniel Vargas, así como profesores y estudiantes. Las activaciones masivas, así como las caminatas, paseos ciclistas, activaciones en empresas públicas y privadas, torneos, y actividades desarrolladas dentro de los Centros Sumar,  hospitales, CAISES, Centros Gerontológicos, DIF y escuelas de zumba, tienen la finalidad de sensibilizar a la población sobre los beneficios de la actividad física en la salud. El ejercicio mejora el ambiente social, fomenta la sana convivencia de los grupos de jóvenes y contribuye a la prevención y control de enfermedades crónico degenerativas, además de que es un factor que favorece al bienestar físico y emocional de quien lo practica. En esta activación en la ciudad de León, acudieron estudiantes de las telesecundarias Santa Rita de los Naranjos, Rivera de la Presa, Jardines de San Pedro, San Felipe de Jesús, Periodistas Mexicanos, Deportiva II, Killian, Duarte, Lomas de la Trinidad, Playas de Sotelo, y Jardines de San Pedro; así como de las primarias Héroes de Chapultepec y Eyupol.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4355,4351,4354,4353,4352"][/vc_column][/vc_row]

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Click to listen highlighted text!