Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Expertos abonarán a los programas y proyectos de CODE

Toma protesta el Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte

Expertos abonarán a los programas y proyectos de CODE

 

Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo de CODE, se realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte, expertos que abonarán a la generación de políticas y la planeación de programas en esta materia.

El Consejo está integrado por representantes de asociaciones civiles, sector privado, deportistas de alto rendimiento y deportistas con discapacidad.

“Agradezco el gran reto que asumen a partir de hoy por el deporte. No sólo son grandes personas y atletas, sino grandes aliados”, señaló el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia quien al igual que el Presidente del Consejo Ciudadano, J. Concepción Enríquez Fernández, dieron la bienvenida a los integrantes del Consejo.

De acuerdo a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato, el Consejo Estatal tiene como atribuciones la generación de propuestas, establecer criterios de planeación y ejecución de políticas públicas en la materia.

También tienen la facultad de canalizar las propuestas que deriven de la ciudadanía y contribuir a la salvaguarda de los deportistas.

El Consejo está integrado por dos integrantes de asociaciones deportivas representadas por Jorge Contreras peña de la Asociación de Hockey del Estado de Guanajuato A.C. y Juan Felipe Ramírez Martínez, Presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense A.C.

Como delegados del sector privado quedó tomaron protesta Arturo Flores Carreón, Presidente del Equipo Profesional de Baloncesto Femenil Mieleras de Guanajuato y Alejandro Marcocchio Romero, Presidente de Proabejas A.C.

Por los deportistas de alto rendimiento se integraron Cindy Paola Correa Conejo, atleta de la disciplina de hockey y Alfonso Marinque Pérez, de tiro deportivo.

Los deportistas con discapacidad quedaron representados por Efrén Hernández Carreras y Juan Francisco Natal Lemus, ambos de la disciplina de para atletismo.

Están contemplados dos miembros del Consejo Estatal del Deporte Estudiantil,  COEDE; que se integrarán una vez que sea publicado el reglamento de la Ley.

Los integrantes desempeñarán el cargo de manera honorífica, por lo que no recibirán retribución por el desempeño de sus funciones.

De acuerdo a la ley, los miembros durarán el cargo tres años y podrán ser reelectos por dos periodos más.