Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Guanajuato, sede del primer Encuentro Nacional de Abogados Deportivos

Guanajuato, sede del primer Encuentro Nacional de Abogados Deportivos

CODE es anfitrión

Con la participación de juristas de varias entidades del país, dio inicio en la ciudad de León, el primer Encuentro Nacional de Abogados Deportivos, organizado con la finalidad de analizar y fortalecer el marco jurídico que rige esta actividad en el país.

Este foro fue convocado por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte, para que los especialistas en la materia presentaran sus opiniones, críticas y sugerencias sobre el desarrollo que el deporte debe de tener en México en la próxima década.

El encuentro que reunió abogados de Jalisco, México, Guanajuato y Durango fue inaugurado por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; así como por el presidente de la Federación Mexicana de Derecho, Adrián Camargo Zamudio; quien reconoció los avances alcanzados por Guanajuato al contar con un nuevo marco legal para el deporte.

Las conferencias tienen como sede las instalaciones de la Región León de CODE, ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez; durante el primer día se analizaron temas como “Lucha Libre, ¿Patrimonio Cultural?, “Responsabilidad Penal de las Personas Morales en el Deporte”, entre otras.

Para la segunda jornada que se llevará a cabo el día de hoy miércoles contempla el desarrollo de ponencias como Derechos Humanos, el Deportista Profesional en la Ley Federal del Trabajo, Los Programas de Educación Física en la Historia de México, Análisis del Marco Legal del Deporte, Intermediarios en el Futbol Mexicano y del Extranjero.