Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inaugura CODE  Congreso Internacional de Deporte

30 de noviembre del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Inaugura CODE  Congreso Internacional de Deporte

Destaca Liliana Ibáñez con ponencia

 

Herramientas de actualización y capacitación serán el aporte durante  dos días en el Sexto Congreso Internacional de Deporte organizado por CODE Guanajuato. Con la participación de 400 asistentes, este viernes en el Parque de Innovacion de La Salle, fue inaugurado este congreso que viene a coadyuvar con la profesionalización del gremio deportivo

Entrenadores, Deportistas, Estudiantes, Maestros de educación física y público en general, se dieron cita para presenciar las primeras conferencias plenarias donde destacó la participación de la nadadora celayense, Liliana Ibáñez López, quien habló de su trayectoria y atrajo el interés de los asistentes después de su destacada participación en las Copas del Mundo donde se colocó como sexta del planeta. Su tema “Actitud Olímpica”.

Este Congreso incluye temas de interés referidos al deporte desde todas sus vertientes con ponentes en su mayoría mexicanos.

Isaac Piña, Director General de CODE, inauguró los trabajos de este congreso que concluiría este sábado y se dirigió a los presentes con las siguientes palabras “Queremos seguir trabajando en la tarea continua para mejorar el deporte y la actividad física en todo el país. Me motiva su apoyo para hacer de Guanajuato una entidad de Grandeza de México, por el impulso constante a la capacitación, es la encomienda de nuestro gobernador. Los que estamos aquí debemos de ser extraordinarios en cada una de las labores que hacemos, lo lograremos con persistencia y capacitación, esta última es una herramienta importante y que nos llevará a mejores oportunidades de desarrollo”.

A las 09:00 horas de este  viernes iniciaron las conferencias magistrales “La dermatoglifia en la selección de talentos deportivos  y en la prescripción de ejercicio” a cargo del Dr. Gabriel Gastelum Cuadras; “Presentación del libro matemáticas lúdicas para la autonomía curricular por el nuevo modelo educativo” a cargo del Dr. Horacio García Mata; “Programas educativos de calidad, entrenadores y deportistas de calidad” con el ponente Néstor Eduardo Rivera; “Importancia de los factores de riesgos en lesiones deportivas” con la Dra. Viridiana Deyanira Silva y “Actitud Olímpica” con Liliana Ibáñez López.

Además de las conferencias, están en el programa una serie de talleres y trabajos libres.

En el marco de este Congreso se reconoció a un grupo de jóvenes que ganaron el Certamen Nacional de Investigación del Deporte y Cultura Física: Karen Cortés, Keren Briseño, Luis Carlos Mar, Luis Fernando Arenas y Víctor Hugo Zaragoza.

 ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE