Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Propone CODE nuevas estrategias para la formación y entrenamiento de talentos deportivos

Propone CODE nuevas estrategias para la formación y entrenamiento de talentos deportivos

Asociaciones Deportivas se suman al proyecto

Con el propósito de posicionar a Guanajuato en el quinto lugar en el Sistema Nacional de Competencias, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; se reunió con asociaciones deportivas en los municipios de Irapuato y León, para definir nuevas estrategias para la formación y entrenamiento de talentos.

“En Guanajuato tenemos talento y debemos profesionalizar su desarrollo”, dijo en Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, tras exhortar a entrenadores y asociaciones a invertir en la realización de programas de entrenamiento, manuales de formación de deportistas y más horas de preparación.

Sentenció que las entidades consideradas como potencias en el deporte, dedican más horas a la semana al entrenamiento; aspecto que debe reforzarse en Guanajuato, sobre todo por el reto que implica el ciclo olímpico.

En Irapuato se llevó a cabo la primera reunión con las asociaciones estatales de las disciplinas de tae kwon do, levantamiento de pesas, ajedrez, gimnasia y luchas asociadas.

La reunión de trabajo tuvo como sede las instalaciones de la Deportiva Norte y contó con la asistencia del Director de la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud, COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar.

En la ciudad de León participaron las asociaciones estatales de las disciplinas de atletismo, basquetbol, boxeo, tiro con arco, tiro deportivo, clavados, karate, remo, ciclismo, tenis y raquetbol.  

Los trabajos tuvieron como sede las instalaciones de la Región León de CODE en la Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde se contó con la asistencia del Director General de COMUDE, Antonio Rivera Cisneros.

Piña Valdivia escuchó las inquietudes de los entrenadores referente a las nuevas estrategias propuestas por CODE y anunció que próximamente tendrá reuniones particulares con las asociaciones para conocer sus necesidades particulares.

Se consideró necesario sumar a la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, con el propósito inicial de que faciliten el acceso de entrenadores a las escuelas para la búsqueda de nuevos talentos deportivos y para que sean flexibles en aquellos casos en los que los estudiantes participen en concentraciones deportivas o sean parte de alguna selección a fin de que no arriesguen su formación académica.

Precisó que Guanajuato se encuentra cerca de cumplir su objetivo, sin embargo, habrá que redoblar esfuerzos para alcanzar el quinto lugar en el deporte nacional.