Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Actualizan sus conocimientos para el entrenamiento de voleibol

Actualizan sus conocimientos para el entrenamiento de voleibol

Integrantes de grupo NORCECA

 

Con el propósito de fortalecer el entrenamiento en la disciplina de voleibol, la Comisión del Deporte, CODE, en coordinación con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, NORCECA, llevaron a cabo el Curso Internacional de Voleibol Nivel II.

El curso, inaugurado por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre en la ciudad de Irapuato donde se cuenta con la participación de entrenadores de Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Las jornadas de trabajo son teórico-prácticas y abordan entre otros, temas como la teoría del entrenamiento, preparación física, ejercicios de circuito en cancha, movimiento, fisioterapia y psicología.

La temática tiene la finalidad de atender de manera integral las necesidades de entrenamiento, salud, preparación física y mental de los jóvenes que son formados en esta disciplina.

En este curso se contó con la presencia del entrenador de la Selección Nacional de Voleibol, Jorge Miguel López, quien en entrevista señaló que el aprendizaje generado en estos cursos impacta en la formación de mejores deportistas, además que permite  establecer criterios homogéneos en la enseñanza, “es importante hablar en el mismo idioma”.

Consideró de especial importancia el impacto que eventos como este tendrá en el entrenamiento de los seleccionados porque “tenemos probabilidades reales” de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, consideró que el reto que enfrentará la selección es grande debido a la gran cantidad de eventos en los que habrán de participar para lograr su pase, “el objetivo principal es estar en los Juegos Olímpicos. Ya estamos clasificados a los Juegos Panamericanos, pero tenemos muchos eventos en poco tiempo Copa Panamericana, Norceca y preolímpico…tenemos que diseñar muy bien el trabajo que vamos a desarrollar para que los muchachos lleguen en su mejor momento”.

El entrenador señaló que México podría alcanzar su pase a través de dos vías: por eliminación (Rusia, Irán y Cuba) y la segunda opción es el área Norceca.