Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El reto para Guanajuato: ascender al quinto lugar del deporte nacional

Reconocimiento a deportistas de Paralimpiada, Juegos Populares e Indígenas

El reto para Guanajuato: ascender al quinto lugar del deporte nacional

 

Durante la entrega de reconocimientos a los deportistas participantes en la Paralimpiada Nacional, Juegos Nacionales Populares y Juegos Indígenas, el gobernador del Estado dijo que continuará el apoyo al deporte y estableció el reto de colocar Guanajuato en el quinto lugar del deporte en México.

“Guanajuato debe ser un Estado donde se valore el esfuerzo”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a los deportistas galardonados, quienes dieron a Guanajuato un total de 85 medallas.

En este encuentro que reunió a más de 150 deportistas, entrenadores y familiares; se dio un reconocimiento especial a Héctor Rodríguez Gasca por haber obtenido el título como campeón mundial del frontenis por equipos durante su participación en el Mundial de Pelota Vasca en Barcelona, España; y una felicitación al celayense Juan Carlos Cano por el oro en paratriatlón en Sarasota, Estados Unidos.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, reconoció el esfuerzo de los deportistas participantes en la Paralimpiada, Juegos Nacionales Populares y Juegos Indígenas quienes contribuyeron con sus logros a que Guanajuato permanezca en el top ten del deporte en México.

“Ustedes son esa parte propositiva de nuestra sociedad. Son ejemplo de cómo superar cualquier obstáculo. Suman valores de solidaridad, trabajo en equipo y perseverancia como nadie más lo hace”, señaló.

En el evento se tuvo la presencia de Yessica Yadira Hernández Vieyra, ganadora de la medalla de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires Argentina, a los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta y Jéssica Cabal Ceballos, así como al Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero.

Al final del protocolo, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, convivió con los jóvenes deportistas, entrenadores y sus familiares con quienes intercambió impresiones sobre las competencias, además de toma de fotografías.