Liliana Ibáñez López recibirá el Premio Estatal del Deporte 2018

25 octubre, 2018, editor2017web

Boletines, Noticias

Liliana Ibáñez López recibirá el Premio Estatal del Deporte 2018

Una elección reñida para el jurado calificador

La nadadora celayense Liliana Ibáñez López resultó ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018, luego de un reñido proceso de votación en el que compitió junto a otros cinco candidatos por el premio.

Los resultados del proceso de selección de lo mejor del deporte en las categorías de entrenador, deporte adaptado y fomento, protección e impulso al deporte; fueron dados a conocer minutos después de la sesión que sostuvo el Jurado Calificador en las instalaciones del Macrocentro Deportivo León 1.

El Jurado Calificador analizó un total de 25 propuestas para recibir el premio en las diferentes categorías. Estuvo integrado por 10 personas: 3 representantes de medios de comunicación, dos de asociaciones deportivas, un atleta y un entrenador ganadores del premio estatal del deporte en pasadas ediciones así como tres autoridades designadas por CODE.

El proceso de votación se realizó en apego a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.

En las categorías de entrenador convencional y adaptado resultaron ganadores, Enrique Martínez Oliva de tiro deportivo y Cristóbal Tavera de atletismo. El triatlonista Juan Carlos Cano Espinoza resultó electo en la categoría de deportista adaptado mientras que la hockysta Cyndi Paola Correa Conejo resultó ganadora en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte.

Respecto a los resultados, Piña Valdivia reconoció que fue un proceso de votación reñido debido a la calidad y cantidad perfiles propuestos para recibir el premio “este fue un año inédito e histórico por logros de los deportistas guanajuatenses a nivel nacional e internacional”.

Destacó que en su papel de Director general no tiene derecho a voto, excepto en los casos de empate. Liliana Ibáñez obtuvo el premio por mayoría de votos.

Felicitó a Liliana Ibáñez en cuya trayectoria destacan las cinco medallas de oro, una de plata y una más de bronce obtenidas en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Noticias recientes
Sin categoría
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chetumal, Quintana Roo; 11 de junio de 2019 Obtiene delegación femenil 13 medallas en pesas La Delegación femenil de pesas del estado de Guanajuato concluye su participación en la primera jornada en esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo con un saldo de 13 medallas, 2 oros, 4 platas y 7 bronces. Fueron 17 las pesistas que compitieron por subir al podio en las diferentes categorías; dos de ellas obtuvieron la máxima gloria al obtener el metal dorado: Ana Sofía Núñez de la categoría sub 15, 71 kilogramos quien logró levantar un peso en arranque de 72 kilos. Un oro más fue obtenido por María José Hernández, quien obtuvo tres medallas durante su participación en la categoría sub 15, 49 kilos. Ella obtuvo el oro en arranque y dos platas más en envión y totales. A estos triunfos sucedieron las platas, obtenidas por Vianey Gutiérrez, en envión con 99 kilos y en totales con un registro de 174 kilos; también obtuvo un bronce en arranque Stefany León puente obtuvo 3 medallas de bronce en la división 64 kilogramos sub 15; mientras que Montserrat Medina Ruiz de la división 49 kilos sub 17, obtuvo una presea bronceada en arranque al levantar 63 kilos. La jornada cerró con la participación de Eunice Guadalupe Méndez de la división +81 kilogramos, sub 17;  con 2 medallas más de bronce, la primera en arranque al lograr levantar un peso de 72 kilogramos, la segunda en totales con un registro de 154 kilos Este miércoles concluyen las competencias de la rama femenil en pesas y Guanajuato estará representado por Ángeles medina en la categoría sub 20, 55 kilogramos y por la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Yadira Hernández Vieyra. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4702,4703,4704,4705,4706,4707,4708"][/vc_column][/vc_row]
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Guanajuato, Gto. a 10 de junio del 2019 Cierran con dos bronces más al concluir el Tiro Deportivo Terminan con 2 oros, 5 platas y 6 bronces Llegó a su fin el Tiro Deportivo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en León, Guanajuato y los tiradores guanajuatenses se quedaron con las dos medallas de bronce en disputa en las pruebas de equipos mixtos tanto en pistola como en rifle de aire. El equipo conformado por Gabriela Martínez y Cristopher Longgy, compitió en 10m Rifle de Aire y se quedó con la tercera posición al sumar una puntuación de 419.1. El primer lugar fue para el equipo de Jalisco con Elizabeth Nieves y Carlos Quezada quienes hicieron 493.5; y el segundo lugar y medalla de plata fue para Nuevo León con Axel Canales y Mariana Blanco con 488.2. En la prueba de 10m Pistola de Aire, el equipo mixto conformado por Victoria Hernández y Adrián Velázquez se quedó también con el tercer lugar con 380.5. El primer lugar lo ganó Jalisco con el equipo de Karen Quezada y Caleb Larios con puntaje de 465.8, el segundo lugar fue para Nuevo León Heidi Alvarado y Jerónimo Silva con 447.5 Ambas pruebas fueron en la categoría Nacional Juvenil y de esta forma Guanajuato cerró su participación de la justa con un total de 2 oros, 5 platas y 6 bronces. El campeón por equipos fue Jalisco con 5,974 puntos, el segundo lugar fue para Nuevo León con 3,880 puntos y el tercero para Sinaloa con 2,541. ATENTAMENTE COMUNICACIÓN SOCIAL CODE[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4726,4725,4724,4723,4722,4721,4720,4719,4718,4717,4716,4715,4714"][/vc_column][/vc_row]

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment