Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Listo jurado para elección del Premio Estatal del Deporte

19 de octubre del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Listo jurado para elección del Premio Estatal del Deporte

 

El jurado que tendrá en sus manos la responsabilidad de elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018 en Guanajuato, quedó listo e integrado este viernes, tras el proceso de insaculación que realizó  la Comisión de Deporte ante la Notario Público No. 32, Adriana Ramírez Valderrama.

Será el próximo 25 de octubre, cuando se lleve a cabo la elección para conocer a los ganadores del galardón en su edición 2018 en las categorías de deportista, entrenador (convencional y adaptado) así como en fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.

Tal como lo establece la convocatoria para este año, el jurado será conformado por 10 personas: 3 representantes de medios de comunicación,  2 representantes de asociaciones deportivas, 1 atleta que hay obtenido el primer lugar en años anteriores, 1 entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores y 3 autoridades del ámbito deportivo designadas por la Comisión de Estatal de Deporte; estas últimas se suman al jurado insaculado.

Los ganadores por categoría se harán  acreedores a un estímulo económico de 22 mil pesos, así como una medalla conmemorativa para cada uno de ellos. Y el periodo  de logros a evaluar comprende del 11 de octubre del 2017 al 18 de octubre del 2018 tanto de nivel estatal, nacional e internacional.

La Comisión recibió un total de 25 propuestas en todas las categorías donde destacan la postulación de las atletas convencionales Liliana Ibáñez de Natación, Yesica Hernández de Levantamiento de pesas y Gabriela Martínez de Tiro Deportivo.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE