Inician nuevas obras en el Macroentro Deportivo León 1

17 octubre, 2018, editor2017web

Boletines, Noticias

Inician nuevas obras en el Macroentro Deportivo León 1

Crece la oferta deportiva con escuelas de patinaje y atletismo

 

En el Macrocentro Deportivo León 1 dieron inicio dos nuevas obras, la construcción de un campo de beisbol infantil y la techumbre de tres canchas de usos múltiples que representan una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, realizó un recorrido por las instalaciones del Macrocentro para constatar el inicio de las obras y para supervisar el funcionamiento de las escuelas de patinaje, atletismo y tiro con arco que cuentan con espacios nuevos para su funcionamiento.

Acompañado del Director de Infraestructura, Juan Pablo Pérez Beltrán y el Director de Espacios Deportivos, Roberto José Roberto Elías; revisó el proyecto del campo de beisbol cuya creación permitirá que niños y jóvenes utilicen este espacio para entrenamientos y la realización de torneos, “el beisbol es un deporte con mucho arraigo en las comunidades, contar con un espacio digno fortalecerá su práctica.”

Durante su recorrido dialogó con los profesores de atletismo, Jorge Santiago y de patinaje, Susana Castilla; ambos hacen uso de la infraestructura recién construida: la pista de atletismo y un patinódromo donde son iniciados niños y adolescentes en la práctica de ambos deportes.

Piña Valdivia visitó la escuela de Tiro con Arco, donde fue construida una cubierta para mejorar el entrenamiento de niños, adultos y personas con discapacidad que forman parte de la escuela de tiro.

“El Macrocentro Deportivo León 1 es uno de los más grandes y completos del Estado de Guanajuato; no sólo por su extensión y calidad de instalaciones sino por el número de disciplinas deportivas que pueden practicarse”, señaló e hizo el recuento del Centro Acuático, canchas de basquetbol, Módulo Deportivo Multidisciplinario, canchas de voleibol y futbol donde pueden practicarse deportes individuales y de equipo.

Noticias recientes
Sin categoría
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chetumal, Quintana Roo; 11 de junio de 2019 Obtiene delegación femenil 13 medallas en pesas La Delegación femenil de pesas del estado de Guanajuato concluye su participación en la primera jornada en esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo con un saldo de 13 medallas, 2 oros, 4 platas y 7 bronces. Fueron 17 las pesistas que compitieron por subir al podio en las diferentes categorías; dos de ellas obtuvieron la máxima gloria al obtener el metal dorado: Ana Sofía Núñez de la categoría sub 15, 71 kilogramos quien logró levantar un peso en arranque de 72 kilos. Un oro más fue obtenido por María José Hernández, quien obtuvo tres medallas durante su participación en la categoría sub 15, 49 kilos. Ella obtuvo el oro en arranque y dos platas más en envión y totales. A estos triunfos sucedieron las platas, obtenidas por Vianey Gutiérrez, en envión con 99 kilos y en totales con un registro de 174 kilos; también obtuvo un bronce en arranque Stefany León puente obtuvo 3 medallas de bronce en la división 64 kilogramos sub 15; mientras que Montserrat Medina Ruiz de la división 49 kilos sub 17, obtuvo una presea bronceada en arranque al levantar 63 kilos. La jornada cerró con la participación de Eunice Guadalupe Méndez de la división +81 kilogramos, sub 17;  con 2 medallas más de bronce, la primera en arranque al lograr levantar un peso de 72 kilogramos, la segunda en totales con un registro de 154 kilos Este miércoles concluyen las competencias de la rama femenil en pesas y Guanajuato estará representado por Ángeles medina en la categoría sub 20, 55 kilogramos y por la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Yadira Hernández Vieyra. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4702,4703,4704,4705,4706,4707,4708"][/vc_column][/vc_row]
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Guanajuato, Gto. a 10 de junio del 2019 Cierran con dos bronces más al concluir el Tiro Deportivo Terminan con 2 oros, 5 platas y 6 bronces Llegó a su fin el Tiro Deportivo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en León, Guanajuato y los tiradores guanajuatenses se quedaron con las dos medallas de bronce en disputa en las pruebas de equipos mixtos tanto en pistola como en rifle de aire. El equipo conformado por Gabriela Martínez y Cristopher Longgy, compitió en 10m Rifle de Aire y se quedó con la tercera posición al sumar una puntuación de 419.1. El primer lugar fue para el equipo de Jalisco con Elizabeth Nieves y Carlos Quezada quienes hicieron 493.5; y el segundo lugar y medalla de plata fue para Nuevo León con Axel Canales y Mariana Blanco con 488.2. En la prueba de 10m Pistola de Aire, el equipo mixto conformado por Victoria Hernández y Adrián Velázquez se quedó también con el tercer lugar con 380.5. El primer lugar lo ganó Jalisco con el equipo de Karen Quezada y Caleb Larios con puntaje de 465.8, el segundo lugar fue para Nuevo León Heidi Alvarado y Jerónimo Silva con 447.5 Ambas pruebas fueron en la categoría Nacional Juvenil y de esta forma Guanajuato cerró su participación de la justa con un total de 2 oros, 5 platas y 6 bronces. El campeón por equipos fue Jalisco con 5,974 puntos, el segundo lugar fue para Nuevo León con 3,880 puntos y el tercero para Sinaloa con 2,541. ATENTAMENTE COMUNICACIÓN SOCIAL CODE[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4726,4725,4724,4723,4722,4721,4720,4719,4718,4717,4716,4715,4714"][/vc_column][/vc_row]

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment