Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Luce instalaciones rehabilitadas el Auditorio Solidaridad de Manuel Doblado

Luce instalaciones rehabilitadas el Auditorio Solidaridad de Manuel Doblado

Invierte CODE cerca de dos millones de pesos

 

Con la rehabilitación de  las canchas del Auditorio Solidaridad del municipio  de Manuel Doblado, las niñas, niños y jóvenes ya tienen un espacio decoroso donde practicar deportes como el basquetbol y voleibol. La Comisión del Deporte de Estado de Guanajuato, CODE, invirtió cerca de dos millones de pesos en la transformación de este espacio.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, entregó los trabajos de rehabilitación durante el último evento público del alcalde, Juan Artemio León Zárate; en medio de un ambiente de fiesta deportiva en el que tuvieron como invitados especiales a los integrantes del equipo de baloncesto Las Abejas de León.

“Hace 20 años que este Auditorio no había sido remodelado. Este espacio permitirá que nuestros jóvenes lleven una vida sana a través del deporte”, dijo Piña Valdivia durante la visita a este espacio que cuenta con un recubrimiento sintético amortiguante en las canchas de voleibol y basquetbol, además de que luche mejores baños, vestidores, luminarias y nuevos lavabos.

León Zárate así como el Director de la comisión local del deporte, Ulises Jiménez, agradecieron a CODE el apoyo otorgado tanto para la rehabilitación de espacios como en temas de activación física.

Durante el trienio se invirtieron más de 9 millones de pesos en diferentes instalaciones y se realizaron eventos de convocatoria masiva como el Día del Corazón y el Desafío.

También fueron homenajeados los futbolistas Julio César Valdivia quien fue parte de Los Brujos y el Cruz Azul, así como Juan Ramón León Pérez “Chajuan», que  perteneció a los equipos de La Piedad y Unión de Curtidores, su nombre ahora lo lleva el Auditorio Solidaridad donde fue develada una placa en su honor.

Al caer la tarde las autoridades y niños integrantes de equipos de basquetbol convivieron con integrantes del equipo profesional de baloncesto Las Abejas con quienes realizaron algunos encestes y jugadas, hubo toma de fotografías y firma de autógrafos.