La guanajuatense Yesica Yadira Hernández logró la segunda medalla dorada

8 octubre, 2018, editor2017web

Boletines, Noticias

08 de octubre del 2018

 

 

Para Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

 

 

Histórico oro para México en JOJ

 

La guanajuatense Yesica Yadira Hernández logró la segunda medalla dorada

Una nueva página se escribió en el deporte mexicano. Yesica Yadira Hernández, ganó la medalla de oro en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018 y de esta forma dio a nuestro país  la  segunda presea dorada en unos  JOJ.

La pesista salió a la tarima del Pabellón Europa para ratificar su poderío y con un total de 171 kilogramos, se consagró y subió a lo más alto del pódium como la número uno del mundo en la Halterofilia.

La atleta, quien recientemente ganó el oro el Panamericano juvenil de Colombia,  se convirtió en la segunda deportista mexicana en dar a nuestro país un metal dorado, luego de que Alejandra Orozco, en los clavados,  logrará el primero en Nanjing 2014.

La guanajuatense compitió en la categoría de los 48 kilogramos y es de destacar su actuación tras reponerse de un inicio incierto en la modalidad del Arranque donde no pudo con su primer levantamiento de 72 kilogramos y concluyó con 74 kilos en su tercer intento. Para la modalidad del Envión, Yesica Hernández no tuvo competencia y superó ampliamente la prueba al lograr levantar 97 kilogramos.

De esta forma y con un total de 171 kilos, la guanajuatense tuvo una extraordinaria actuación y puso en lo más alto del pódium a nuestro país  conquistando el anhelado oro.

La medalla de plata quedó en manos de la Colombiana Yineth Santoya con 162 kilogramos  y el bronce fue para Valentina Cambei de Rumanía con 158 kilos.

 

 

 

 

 

 

 

LOGROS DEPORTIVOS

Nombre: Yesica Yadira Hernández Vieyra

Disciplina: Levantamiento de Pesas

Municipio: León

Edad: 16 años

Principales Logros:

  • Triple Medallista de Oro en las Olimpiadas Nacionales del  2017 y 2018 en pruebas individuales.
  • 5to lugar en el Campeonato Mundial Juvenil 2017 en el Estadio Huamark de Bangkok, Tailandia.
  • Medalla de Oro en el Campeonato Panamericanos Juvenil de Levantamiento de Pesas 2018 realizado en Palmira, Colombia

MEDALLISTAS MEXICANOS EN JOJ

 

SINGAPUR 2010

  • Plata     Briseida Acosta   Taekwondo
  • Bronce  Alejandro Valdés Taekwondo
  • Bronce  Aremi Fuentes Halterofilia
  • Bronce  Adriana Barraza    Triatlón
  • Bronce  Jorge Camacho  Moderno Pentathlon
  • Bronce  Pedro Castañeda Piragüismo
  • Bronce  Iván García        Clavados
  • Bronce  Ingrid Drexel     Ciclismo

NANJING 2014

  • Clavados: Rodrigo Diego López (Plata y Bronce)
  • Taekwondo: José Rubén Nava Rodríguez (plata)
  • Levantamiento de pesas: Ana Lilia Durán Ayón (plata)
  • Tiro deportivo: José Santos Valdés Martínez (plata)
  • Atletismo: Valeria Ortuño Martínez (plata)
  • Atletismo: María Fernanda Orozco Castro (plata)
  • Pentatlón moderno: Ricardo Yamil Vera Reyes (plata)
  • Taekwondo: Mitzi Yemaima Carrillo Osorio (bronce)
  • Clavados: Alejandra Orozco Loza (bronce)
  • Clavados internacional mixto: Alejandra Orozco Loza (oro)
  • Canotaje: Victoria Morales Cazares (bronce)
  • Atletismo: Noel Alí Chama Almazán (bronce)
  • Futbol: Selección Femenil de Futbol (bronce)

ATENTAMENTE             

 

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Noticias recientes
Sin categoría
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chetumal, Quintana Roo; 11 de junio de 2019 Obtiene delegación femenil 13 medallas en pesas La Delegación femenil de pesas del estado de Guanajuato concluye su participación en la primera jornada en esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo con un saldo de 13 medallas, 2 oros, 4 platas y 7 bronces. Fueron 17 las pesistas que compitieron por subir al podio en las diferentes categorías; dos de ellas obtuvieron la máxima gloria al obtener el metal dorado: Ana Sofía Núñez de la categoría sub 15, 71 kilogramos quien logró levantar un peso en arranque de 72 kilos. Un oro más fue obtenido por María José Hernández, quien obtuvo tres medallas durante su participación en la categoría sub 15, 49 kilos. Ella obtuvo el oro en arranque y dos platas más en envión y totales. A estos triunfos sucedieron las platas, obtenidas por Vianey Gutiérrez, en envión con 99 kilos y en totales con un registro de 174 kilos; también obtuvo un bronce en arranque Stefany León puente obtuvo 3 medallas de bronce en la división 64 kilogramos sub 15; mientras que Montserrat Medina Ruiz de la división 49 kilos sub 17, obtuvo una presea bronceada en arranque al levantar 63 kilos. La jornada cerró con la participación de Eunice Guadalupe Méndez de la división +81 kilogramos, sub 17;  con 2 medallas más de bronce, la primera en arranque al lograr levantar un peso de 72 kilogramos, la segunda en totales con un registro de 154 kilos Este miércoles concluyen las competencias de la rama femenil en pesas y Guanajuato estará representado por Ángeles medina en la categoría sub 20, 55 kilogramos y por la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Yadira Hernández Vieyra. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4702,4703,4704,4705,4706,4707,4708"][/vc_column][/vc_row]
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Guanajuato, Gto. a 10 de junio del 2019 Cierran con dos bronces más al concluir el Tiro Deportivo Terminan con 2 oros, 5 platas y 6 bronces Llegó a su fin el Tiro Deportivo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en León, Guanajuato y los tiradores guanajuatenses se quedaron con las dos medallas de bronce en disputa en las pruebas de equipos mixtos tanto en pistola como en rifle de aire. El equipo conformado por Gabriela Martínez y Cristopher Longgy, compitió en 10m Rifle de Aire y se quedó con la tercera posición al sumar una puntuación de 419.1. El primer lugar fue para el equipo de Jalisco con Elizabeth Nieves y Carlos Quezada quienes hicieron 493.5; y el segundo lugar y medalla de plata fue para Nuevo León con Axel Canales y Mariana Blanco con 488.2. En la prueba de 10m Pistola de Aire, el equipo mixto conformado por Victoria Hernández y Adrián Velázquez se quedó también con el tercer lugar con 380.5. El primer lugar lo ganó Jalisco con el equipo de Karen Quezada y Caleb Larios con puntaje de 465.8, el segundo lugar fue para Nuevo León Heidi Alvarado y Jerónimo Silva con 447.5 Ambas pruebas fueron en la categoría Nacional Juvenil y de esta forma Guanajuato cerró su participación de la justa con un total de 2 oros, 5 platas y 6 bronces. El campeón por equipos fue Jalisco con 5,974 puntos, el segundo lugar fue para Nuevo León con 3,880 puntos y el tercero para Sinaloa con 2,541. ATENTAMENTE COMUNICACIÓN SOCIAL CODE[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4726,4725,4724,4723,4722,4721,4720,4719,4718,4717,4716,4715,4714"][/vc_column][/vc_row]

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment