Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Abre Alan Estrada actividad  de los guanajuatenses en los JOJ

Abre Alan Estrada actividad  de los guanajuatenses en los JOJ

Desde Argentina, el salmantino habla de su preparación y la del equipo

El equipo de Hockey sobre Pasto de México ya está listo para su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Y en la lista;  un guanajuatense que tiene sueños y la ilusión de figurar en esta justa juvenil que reúne a los mejores del mundo.

Su nombre, Jorge Alan Estrada Rodríguez; quien ya se encuentra en Argentina y fue uno de los primeros en llegar ya que tras  la apertura de la justa el próximo 6 de octubre; el equipo varonil mexicano tendrá participación el domingo 7 ante el seleccionado de Polonia a las 07:30 horas, tiempo de nuestro país.

Para su debut en este certamen mundial, el cuadro mexicano ha sostenido partidos amistosos para reconocer la cancha y estar en mejores condiciones al abrir los encuentros de la fase de grupos. Hasta ahora el equipo ya jugó ante Canadá, Austria y el anfitrión Argentina.

Desde Buenos Aires, Alan Estrada nos comparte su sentir previo a su participación del próximo domingo “muy feliz,  pero nervioso, son mis primeros juegos olímpicos y ya quiero que empiece el evento”

La expectativa del equipo mexicano es ir paso a paso, aunque saben lo fuerte del nivel competitivo y tendrá que sobrevivir a los cinco juegos de la fase de grupos. Sin embargo a nivel personal, el salmantino nos dice cómo fue su preparación para estos JOJ “me preparé muy bien físca y mentalmente, entrené muy duro y perfeccioné cada detalle para hacer lo mejor aquí en cada partido de estos juegos olímpicos”

Alan Estrada no está por casualidad en estos juegos, ya que desde sus inicios ha destacado en este deporte,  durante 5 Olimpiadas Nacionales ha sido el mejor jugador. Y el año pasado ganó la medalla de plata en el Panamericano realizado en Guadalajara, presea que le dio a México el pase  estos JOJ.

A sus 16 años Alan Estrada está más que listo para enfrentar esta experiencia y talvez, después de la justa, se quede a jugar en Argentina, pues ya tiene la invitación para militar en un equipo de ese país.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE