Inicia en Silao el Campeonato Nacional de Charrería

14 septiembre, 2018, editor2017web

Boletines, Noticias

Inicia en Silao el Campeonato Nacional de Charrería

 

“El Deporte Mexicano por excelencia”

 

Con un despliegue de lo mejor de la charrería en el país, fue inaugurado el Campeona Nacional de Charrería que se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre con la participación de más de 3 mil charros de México y de algunos estados de la unión americana.

 

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, así como el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; encabezaron por parte del Estado la apertura de este evento con el que se refuerza esta tradición declarada Patrimonio Cultural Intangible, “la charrería es el deporte mexicano por excelencia”, señaló el gobernador.

 

El inicio de este Campeonato Nacional, que lleva el nombre de uno de sus máximos representantes “Enrique A. González Rodríguez”, coincide con el festejo del Día de del Charro, que se realiza desde 1934.

 

Este campeonato que ha contado con el respaldo de la Comisión del Deporte, se realiza en el lienzo “Jesús Enríquez Magaña” del municipio de Silao y es organizado por la Federación Mexicana de Charrería y la Unión de Asociaciones de Charros.

 

Las competencias permitirán definir nueve pases al Congreso Nacional Charro que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre de este año y que tendrá como sede el estado de Zacatecas.

 

Participan charros de todos los estados de la república y de algunas agrupaciones de los estados de California, Texas, Chicago, Nuevo México, Oklahoma e Iowa.

 

En la apertura de este evento se contó con la presencia del alcalde de Silao, José Antonio Morales Maciel así como por así como del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Guanajuato, Ricardo Flores Contreras; el Secretario General de la Federación Mexicana de Charrería A.C., Roberto Quiroz del Río, quienes entregaron un reconocimiento al Gobernador Miguel Márquez Márquez por impulsar a este deporte en Guanajuato.

Noticias recientes
Sin categoría
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chetumal, Quintana Roo; 11 de junio de 2019 Obtiene delegación femenil 13 medallas en pesas La Delegación femenil de pesas del estado de Guanajuato concluye su participación en la primera jornada en esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo con un saldo de 13 medallas, 2 oros, 4 platas y 7 bronces. Fueron 17 las pesistas que compitieron por subir al podio en las diferentes categorías; dos de ellas obtuvieron la máxima gloria al obtener el metal dorado: Ana Sofía Núñez de la categoría sub 15, 71 kilogramos quien logró levantar un peso en arranque de 72 kilos. Un oro más fue obtenido por María José Hernández, quien obtuvo tres medallas durante su participación en la categoría sub 15, 49 kilos. Ella obtuvo el oro en arranque y dos platas más en envión y totales. A estos triunfos sucedieron las platas, obtenidas por Vianey Gutiérrez, en envión con 99 kilos y en totales con un registro de 174 kilos; también obtuvo un bronce en arranque Stefany León puente obtuvo 3 medallas de bronce en la división 64 kilogramos sub 15; mientras que Montserrat Medina Ruiz de la división 49 kilos sub 17, obtuvo una presea bronceada en arranque al levantar 63 kilos. La jornada cerró con la participación de Eunice Guadalupe Méndez de la división +81 kilogramos, sub 17;  con 2 medallas más de bronce, la primera en arranque al lograr levantar un peso de 72 kilogramos, la segunda en totales con un registro de 154 kilos Este miércoles concluyen las competencias de la rama femenil en pesas y Guanajuato estará representado por Ángeles medina en la categoría sub 20, 55 kilogramos y por la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Yadira Hernández Vieyra. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4702,4703,4704,4705,4706,4707,4708"][/vc_column][/vc_row]
ON y NJ 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Guanajuato, Gto. a 10 de junio del 2019 Cierran con dos bronces más al concluir el Tiro Deportivo Terminan con 2 oros, 5 platas y 6 bronces Llegó a su fin el Tiro Deportivo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en León, Guanajuato y los tiradores guanajuatenses se quedaron con las dos medallas de bronce en disputa en las pruebas de equipos mixtos tanto en pistola como en rifle de aire. El equipo conformado por Gabriela Martínez y Cristopher Longgy, compitió en 10m Rifle de Aire y se quedó con la tercera posición al sumar una puntuación de 419.1. El primer lugar fue para el equipo de Jalisco con Elizabeth Nieves y Carlos Quezada quienes hicieron 493.5; y el segundo lugar y medalla de plata fue para Nuevo León con Axel Canales y Mariana Blanco con 488.2. En la prueba de 10m Pistola de Aire, el equipo mixto conformado por Victoria Hernández y Adrián Velázquez se quedó también con el tercer lugar con 380.5. El primer lugar lo ganó Jalisco con el equipo de Karen Quezada y Caleb Larios con puntaje de 465.8, el segundo lugar fue para Nuevo León Heidi Alvarado y Jerónimo Silva con 447.5 Ambas pruebas fueron en la categoría Nacional Juvenil y de esta forma Guanajuato cerró su participación de la justa con un total de 2 oros, 5 platas y 6 bronces. El campeón por equipos fue Jalisco con 5,974 puntos, el segundo lugar fue para Nuevo León con 3,880 puntos y el tercero para Sinaloa con 2,541. ATENTAMENTE COMUNICACIÓN SOCIAL CODE[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="4726,4725,4724,4723,4722,4721,4720,4719,4718,4717,4716,4715,4714"][/vc_column][/vc_row]

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.