Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inicia en Silao el Campeonato Nacional de Charrería

Inicia en Silao el Campeonato Nacional de Charrería

 

“El Deporte Mexicano por excelencia”

 

Con un despliegue de lo mejor de la charrería en el país, fue inaugurado el Campeona Nacional de Charrería que se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre con la participación de más de 3 mil charros de México y de algunos estados de la unión americana.

 

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, así como el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; encabezaron por parte del Estado la apertura de este evento con el que se refuerza esta tradición declarada Patrimonio Cultural Intangible, “la charrería es el deporte mexicano por excelencia”, señaló el gobernador.

 

El inicio de este Campeonato Nacional, que lleva el nombre de uno de sus máximos representantes “Enrique A. González Rodríguez”, coincide con el festejo del Día de del Charro, que se realiza desde 1934.

 

Este campeonato que ha contado con el respaldo de la Comisión del Deporte, se realiza en el lienzo “Jesús Enríquez Magaña” del municipio de Silao y es organizado por la Federación Mexicana de Charrería y la Unión de Asociaciones de Charros.

 

Las competencias permitirán definir nueve pases al Congreso Nacional Charro que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre de este año y que tendrá como sede el estado de Zacatecas.

 

Participan charros de todos los estados de la república y de algunas agrupaciones de los estados de California, Texas, Chicago, Nuevo México, Oklahoma e Iowa.

 

En la apertura de este evento se contó con la presencia del alcalde de Silao, José Antonio Morales Maciel así como por así como del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Guanajuato, Ricardo Flores Contreras; el Secretario General de la Federación Mexicana de Charrería A.C., Roberto Quiroz del Río, quienes entregaron un reconocimiento al Gobernador Miguel Márquez Márquez por impulsar a este deporte en Guanajuato.