Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Concluyen Cursos de Verano en CODE

Concluyen Cursos de Verano en CODE

Participaron 2 mil 100 niñas y niños

 

Finalizaron los Cursos de Verano 2018 realizados por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, en sus instalaciones de León, Guanajuato capital y Dolores Hidalgo. Este año se registró la participación en general de 2 mil 100 niñas y niños que tuvieron la oportunidad de iniciarse en el conocimiento y practica de diversas disciplinas deportivas.

Durante las ceremonias de clausura realizadas en cada una de las sedes, se desarrolló un  programa de exhibición de las técnicas aprendidas en deportes como artes marciales, gimnasia, boxeo y  ajedrez; también se realizaron coreografías de baile y se explicó a los padres de familia sobre los logros alcanzados en las clases de natación.

CODE recibió a niños de 6 a 12 años, quienes fueron atendidos por entrenadores y profesores de educación física durante las tres semanas de duración de los Cursos de Verano. Además se contó con la participación de jóvenes de servicio social que tuvieron como principal encomienda la atención y cuidado de los niños.

El programa de actividades fue diseñado para lograr la activación física de los niños e iniciarlos en la práctica de disciplinas a fin que cada uno descubra su potencial y cualidades para los diferentes deportes.

Los Cursos de Verano tuvieron como sede el Macrocentro Deportivo León 1, Unidad Deportiva Las Joyas y Gimnasio Torres Landa, todas estas sedes en la ciudad de León; también se llevaron a cabo cursos en el Macrocentro en Guanajuato Capital y en el Centro Acuático en Dolores Hidalgo.

También se llevaron a cabo actividades en otras disciplinas como lucha libre, voleibol de sala y de playa, futbol, handball, yoga y rugby; además de baile, zumba, manualidades y juegos organizados.

A todos las niñas y niños participantes recibieron una mochila, gorra, playera y cilindro alusivo a los Cursos de Verano.