Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

  Crece el deporte en San Luis de la Paz

Visita a nuevos espacios deportivos

 

Las instalaciones deportivas en San Luis de la Paz se mejoran en apoyo a la activación física de su población y para la práctica de disciplinas deportivas entre los jóvenes.

El Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Piña Valdivia y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez realizaron una visita a la Unidad Deportiva Municipal y a otros espacios para verificar el avance de las obras realizadas.

Las autoridades constataron la apertura de una pista de atletismo de tartán. Una obra de calidad que permitirá que alrededor de 120 mil personas realicen actividades deportivas. Esta obra reúne las voluntades y recursos aportados por el municipio, estado y federación.

En San Luis de la Paz también se adecuaron canchas con techados en las colonias La Montañita, Toreador de En Medio y en el DIF Municipal y avanzan las canchas de usos múltiples en La Joya y colonia Panorámica.

El Director General de CODE, señaló que estas obras permitirán que más jóvenes se acerquen al deporte y reconoció el desempeño de la Academia de Beisbol que representará a México en el Mundial de Beisbol luego de ganar a fase nacional. En este municipio otro de los deportes que ha logrado el reconocimiento nacional es el ciclismo.

Por su parte el Gobernador de Guanajuato, se comprometió a rehabilitar el campo de beisbol La Espiga que es sede de los Diablos Rojos de San Luis y que actualmente es un campo de tierra.

Las autoridades convivieron con los jóvenes de las ligas de futbol y beisbol y posteriormente visitaron el campo La Espiga, para definir las necesidades del lugar.

Márquez Márquez ofreció al alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras, la entrega de la pintura necesaria para continuar con las mejoras en la Unidad Deportiva Municipal.

Durante la visita a San Luis de la Paz, CODE hizo entrega de equipo deportivo como balones, pelotas, cuerdas, aros y redes.