Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Contará Salamanca con pista de atletismo en Deportiva Sur

Contará Salamanca con pista de atletismo en Deportiva Sur

Una obra de calidad para la activación física y el deporte

En próximos días será abierta al público la pista de atletismo de la Deportiva Sur, obra planeada para la promoción de la activación física y el deporte de los salmantinos.

Actualmente la obra registra un avance en su ejecución del 45 por ciento.

Los trabajos que implican la aplicación de la base de tartán, un recubrimiento especial para amortiguar el paso de los atletas, se han detenido debido a las condiciones climatológicas registradas en las últimas semanas.

Lo anterior en virtud a las versiones que circulan en redes sociales, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, aclara que a través de su Dirección de Infraestructura, se supervisa de manera constante el avance del proyecto y el ejercicio del gasto. Por lo que se acordó con el contratista la reanudación de la obra en cuanto el clima lo permita.

Así mismo, se informa a la población que dadas las condiciones actuales no es recomendable el uso de la pista por razones de seguridad que implica en toda obra.

Las obras en la pista de atletismo se han conformado en dos etapas, la primera y que se encuentra concluida al cien por ciento, implicó la demolición de guarniciones, registros, banquetas, conformación de la base para la pista de atletismo, excavaciones, terreno natural con tratamiento, sub base y base, riego de impregnación y carpeta asfáltica, guarniciones interior y exterior, así como el dren interior de tezontle.

La segunda etapa que se encuentra en marcha consta de la introducción de drenaje prefabricado en pista, recubrimiento elástico en cinco etapas sobre pista, rehabilitación de la fosa para la prueba de “steeplechase”.

De acuerdo con el proyecto, será instalado un recubrimiento en el área de media luna y carriles para salto de longitud, la pista contará con sistema de riego, equipamiento para pruebas de salto de longitud, triple salto, salto con garrocha, lanzamiento de disco y bala, barda de reja de acero y bodega de almacenamiento.

El de  la construcción es del 45 por ciento.

El proyecto de la pista de atletismo para la Deportiva Sur es una obra de gran calidad, y forma parte de la red de pistas que han sido construidas por CODE en el territorio estatal con el propósito de instar a los guanajuatenses a la activación física y el deporte.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE