Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más de 2 mil niños compiten por pase a la fase nacional

Inician los juegos del CONDEBA

Más de 2 mil niños compiten por pase a la fase nacional

 

Más de dos mil niñas y niños serán parte de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, CONDEBA, cuya fase regional que tendrá como sede la ciudad de León.

Los escolares buscan su pase a la fase nacional en la que Guanajuato estará representado por una delegación integrada por 400 deportistas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, handball, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol.

El auditorio de la Deportiva Enrique Fernández Martínez fue la sede de la ceremonia inaugural en la que el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, consideró que los juegos del CONDEBA han permitido que más estudiantes se involucren más en el deporte, “que participen desde temprana edad es una importante forma de consolidar la educación integral”.

“El deporte y a educación es el mejor legado que pueden dejarles sus padres. Ustedes han logrado ya destacar en alguna disciplina deportiva, a nosotros nos resta potencializar ese talento”, dijo al dirigirse a los participantes.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Víctor Manuel Hernández Ramos fue el encargado de realizar la declaratoria inaugura y el Delegado de CONDEBA en Guanajuato tomó el juramento deportivo a las delegaciones asistentes.

Los juegos se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez. Los ganadores en cada una de las disciplinas deportivas representarán a la entidad del 3 al 16 de junio. El propósito de los guanajuatenses es superar el octavo lugar en el medallero general obtenido en la edición 2017.