Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

 Liliana Ibáñez y Andrea Mariscal conquistan plazas a JCC

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

 Liliana Ibáñez y Andrea Mariscal conquistan plazas a JCC

Ambas ganaron oro  en el cierre del Arena Grand Prix Senior

 

Como se esperaba en el cierre del Arena Grand Prix Senior, la guanajuatense Liliana Ibáñez López confirmó su calidad de favorita como la más nadadora más rápida de México y dejando en evidencia su talento dentro del agua, logró su tercera medalla de oro, esta vez en la prueba reina de la natación, los 50 metros libres.

En el cierre de este torneo selectivo a JCC y Juegos Olímpicos de la Juventud celebrado en el CAR de Tijuana; la celayense subió al pódium como primer lugar tras cronometrar un tiempo de 25.81, seguida de Ana Sofía Revilak  del Estado de México con 26.50 y Andrea Sansores   de Quintana Roo con 26.78.

Es así como Lili Ibáñez logró plazas a Juegos Centroamericanos y del Caribe en 100 y 50 metros libres, 50 mariposa y espera evaluación técnica de la FMN para los 200 libres, donde quedó segunda.

Por su parte la también guanajuatense Andrea Mariscal, ganó la presea dorada en los 200 metros dorso, conquistando de esta forma la plaza a JCC en dicha prueba con tiempo de 2:16:61; en esta competencia Guanajuato hizo el 1-3, ya que Celia del Rocío Pulido ganó medalla de bronce con 2:18:03. El segundo lugar fue para Brenda Díaz de Morelos con 2:17:96.

Es importante mencionar que será la FMN quien haga oficial la lista de seleccionados rumbo a Barranquilla, Colombia.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE