Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Carrera infantil en la colonia 10 de mayo

Carrera infantil en la colonia 10 de mayo

Mamás, papás, profesores y estudiante se activan

Disfrutan el deporte y activación física

La Colonia 10 de Mayo tuvo una mañana distinta: cerca de mil estudiantes de primaria acompañados de sus hermanos, papás, mamás y profesores salieron a las calles para participar en la carrera atlética realizada por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

Toda una fiesta deportiva en la que los niños de la Escuela Primaria Euquerio Guerrero; convivieron con las mascotas de los equipos Las Abejas, Los Bravos, El León y Haho de CODE; las cuales encabezaron un duelo de baile.

Esta carrera forma parte de las acciones que CODE emprende en todos los municipios de la entidad con la finalidad de fomentar el deporte y la activación física entre la población escolar.

El deporte constituye una herramienta para fomentar la sana convivencia, mejorar la armonía al interior de los planteles educativos y combatir problemas como el sedentarismo origen de enfermedades crónico-degenerativas y la obesidad.

En la Primaria Euquerio Guerrero se vivió una jornada sin precedentes: los niños calentaron motores con rutinas de activación física para luego ser parte de una carrera atlética que recorrió las principales calles de la Colonia 10 de Mayo.

Los niños, que en todo momento estuvieron acompañados de las mascotas de los principales equipos de beisbol, basquetbol y futbol de la ciudad, recibieron una medalla de participación así como un kit de recuperación.