Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Concluye Selectivo Regional de Tiro con Arco

Concluye Selectivo Regional de Tiro con Arco

Delegación del Estado de México predomina en las puntuaciones

 

Los mejores arqueros del centro del país fueron parte del Selectivo Regional de Tiro con Arco que se llevó a cabo en las instalaciones del Macrocentro León I; donde el la delegación del Estado de México predominó en los marcadores.

Una jornada intensa en la que compitieron por su pase a la Olimpiada Nacional 2018 tiradores de los estados de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Guanajuato, el cual tuvo como sus principales exponentes a los jóvenes Mauricio García, Diego Solorio, Uriel Villanueva y Lolbe Luna.

Esta es la primera vez que Guanajuato recibe a un selectivo en este deporte, gracias a que cuenta con un nuevo espacio el Campo de Tiro con Arco, creado con las medidas reglamentarias internacionales y que ha permitido abrir la primera Escuela Pública en Tiro con Arco.

Los guanajuatenses que lograron colocarse dentro de los tres primeros lugares participaron el a prueba de 40 metros con arco recurvo en la categoría varonil 2005-2006. Fue Mauricio García se llevó el primer lugar con 555 puntos; desplazando al segundo sitio a Diego Ocampo de Hidalgo con 544 puntos y en tercer lugar otro guanajuatense, Carlos Solorio se llevó los 519 puntos.

En la misma categoría rama femenil Andrea Amador obtuvo 510 puntos, mientras que otra queretana, María José Cruz alcanza los 480 puntos; el tercer sitio fue para otra guanajuatense Lolbe Luna, que alcanzó los 302 puntos.

En la prueba de 50 metros otro guanajuatense, categoría 2001-2002 arco compuesto, otro guanajuatense alcanza una tercera posición, Uriel Villanueva quien alcanzó una puntuación de 503 y que fue superado por tiradores de Querétaro.

Fue el Estado de México el que alcanzó 13 posiciones dentro de los tres primeros lugares, Querétaro 11 posiciones y 6 el Estado de Hidalgo.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco, determinará quienes alcanzaron su pase a la Olimpiada Nacional 2018. Aunque hayan logrado colocarse entre los tiradores de mayor puntuación se realizará un comparativo de marcas.