Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Fortalecen trabajo CODE y la Universidad del Continente Americano

Fortalecen trabajo CODE y la Universidad del Continente Americano

Firman convenio de colaboración

 

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y la Universidad del Continente Americano, UCA; acordaron trabajar en común por la actualización de los profesores y estudiantes de deportes; y para el desarrollo de proyectos que abonen a la activación física de la población.

Ante los estudiantes de la Licenciatura de Educación Física y el cuerpo docente; el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia y la Rectora de la UCA, Dra. Rebeca González Mejía, firmaron un convenio de colaboración en el campus Celaya, “el trabajo que iniciamos en este momento abona enormemente al desarrollo del deporte en Guanajuato: con maestros y alumnos mejor preparados, tendremos deportistas de gran calidad y una sociedad más activa y sana”.

Piña Valdivia felicitó además al plantel por la primera generación egresada de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, “hay mucho qué hacer en la profesionalización deportiva”.

En su intervención la Rectora de la UCA, convocó a los jóvenes a colaborar en los proyectos de CODE y les dijo “ustedes son una generación de jóvenes radiantes, de mente sana y cuerpo sano que segura estoy habrán de procurar un cambio en la sociedad”.

Entre los principales beneficios del convenio se encuentran la capacitación del personal del campus que se encuentra relacionado con la activación física y cambios de hábitos saludables.

Algunos de los eventos en los que habrá de participar UCA a partir de la firma de este convenio son el Día del Desafío, Día del Corazón, Día contra la Obesidad y Nado por mi Corazón; ya sea de forma masiva en eventos públicos o al interior de la misma universidad.

A cambio la UCA tendrá participación en las activaciones físicas de CODE. La universidad será accesible para los deportistas de alto rendimiento que deseen tener formación profesional con el propósito de que no tengan que sacrificar su formación deportiva y entrenamientos.

Además, esta institución educativa facilitará a CODE el proyecto desarrollado en sus instalaciones que consta de un módulo deportivo multidisciplinario que consta de alberca, cancha y salones para deportes, con el propósito de replicarlo en otras instituciones educativas de la entidad.

Con este convenio se benefician de manera directa los estudiantes de la Licenciatura y Cultura Física  y Deporte que imparte UCA, de donde ya egresó la primera generación.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Campus Celaya, CODE entregó equipo deportivo a los jóvenes estudiantes y profesores.