Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Infraestructura deportiva de calidad para San Luis de la Paz

Este año gimnasios al aire libre para municipios del noreste

 

En San Luis de la Paz fue entregada la remodelación del campo de futbol soccer de prácticas “El Internado”, una obra que representó una inversión que superó los 6 millones de pesos y que viene a fortalecer la oferta deportiva de calidad para sus habitantes.

La infraestructura deportiva para los municipios del noreste se incrementa y a partir de este año serán creados gimnasios al aire libre para la activación de todos los sectores de la población.

La cancha fue entregada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez acompañado del Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia durante un evento en el que participó como anfitrión en alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras, habitantes del municipio y jóvenes integrantes de ligas deportivas.

Esta obra, cuya gestión y supervisión de proyecto corrió a cargo de CODE, constó de la reconstrucción de terracerías, la instalación de drenaje pluvial, colocación de pasto sintético en toda la superficie que abarca más de 6 mil metros.

Para su realización fue contratada mano de obra de San Luis de la Paz, más de 50 personas estuvieron a cargo de los trabajos de remodelación contratados por otra empresa local, la consturctora “Maravillas”.

La remodelación de la cancha fue una de las demandas más sentidas de la población ya que opera desde 1946, “es un campo de gran trayectoria que ya requería una remodelación”, dijo Piña Valdivia en entrevista con la prensa local.

Anunció que para fortalecer el deporte de calidad en los municipios del noreste, el año entrante serán creados gimnasios al aire libre donde personas de la tercera edad, niños y adultos podrán hacer ejercicio.

Durante la entrega de la cancha las autoridades convivieron con los niños de las ligas juveniles e infantiles de futbol y béisbol de la zona. CODE obsequió balones que fueron utilizados en una dinámica de tiros a gol.