Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Deportiva en León 1 “De las mejores deportivas de Guanajuato y el país”

Deportiva en León 1 “De las mejores deportivas de Guanajuato y el país”

Supervisa gobernador avance de obras.

 

Con la inversión por más de 44 millones de pesos que se realiza en la Deportiva León 1, ésta será “de las mejores deportivas en Guanajuato y el país”.

Así lo anunció el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, durante una visita de supervisión de obras, en la que constató la construcción de un patinódromo con pista de hockey, tres canchas de pasto sintético, una más de futbol soccer que tendrá pasto natural, campo de béisbol, baños y estacionamiento.

El gobernador estuvo acompañado en esta visita por el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; Isaac Piña Valdivia así como por el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda y el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana.

Una vez concluidas las obras, esta Deportiva será una de las más importantes de Guanajuato y México, dijo el gobernador a los habitantes de la Colonia de León 1, con quienes se reunió momentos antes de entrar a las instalaciones.

“Aquí ya se realizan eventos nacionales e internacionales. Será una deportiva de primera, de lujo”.

El complejo deportivo ya cuenta con un Centro Acuático, un Multideportivo donde se realizan deportes de conjunto, un campo de tiro con arco al aire libre, 2 canchas de futbol 7, canchas de basquetbol al aire libre, trotapista, gimnasios al aire libre y estacionamientos.

Los 44 millones que se ejecutan constituyen el último paquete de obra que se realiza en la actual administración. En total, han sido invertidos cerca de 182 millones de pesos en el desarrollo de este complejo deportivo.

Esta unidad deportiva, administrada por la Comisión de Deporte, es ya un referente para encuentros deportivos con temas acuáticos y de deportes conjunto, gracias a la calidad de las instalaciones.